Ir al contenido
Logo
Gaming #call of duty#Playstation#microsoft

Microsoft confirma que Call of Duty va a seguir saliendo en PlayStation

El presidente de Microsoft dijo que seguir ofreciendo los juegos de Activision Blizzard en otras plataformas es "lo correcto para la industra".

Microsoft confirma que Call of Duty va a seguir saliendo en PlayStation

Desde el anuncio de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, uno de los grandes interrogantes giraba alrededor del futuro de la saga Call of Duty. Pero hoy el presidente de Microsoft garantizó que la franquicia no se volverá exclusiva de Xbox porque cree que es lo correcto “para la industria, los jugadores y el negocio”.

A través de una publicación en el blog oficial de la compañía, Brad Smith se hizo eco de la controversia que gira alrededor de la compra de Activision Blizzard y aseguró que han escuchado las preguntas de los jugadores.

“La preocupación obvia es que Microsoft podría hacer que este título esté disponible exclusivamente en la consola Xbox, socavando las oportunidades para los usuarios de Sony PlayStation", escribió.

Smith reafirmó el compromiso de mantener los acuerdos comerciales firmados entre Activision y Sony antes de la compra, y anunció que se extenderán a futuro:

Nos hemos comprometido con Sony a que también pondremos Call of Duty y otros títulos populares de Activision Blizzard en PlayStation en el futuro más allá de los acuerdos existentes, para que los fans de Sony puedan seguir disfrutando de los juegos que aman”.

El ejecutivo también aclaró que tomarán medidas similares con las plataformas de Nintendo, garantizando que los juegos de Activision Blizzard también se puedan jugar en Nintendo Switch y su rumoreada sucesora.

"Nos hemos comprometido con Sony a que también pondremos Call of Duty y otros títulos populares de Activision Blizzard en PlayStation en el futuro".

Call of Duty es la franquicia de videojuegos más exitosa de la historia, por lo que la exclusividad en Xbox sería un golpe duro no solo para Sony, que perdería uno de los juegos más populares del mercado, sino también para la propia Microsoft, que se negaría cientos de millones de dólares ingresos anuales.

Phil Spencer, el CEO de Microsoft Gaming, había dicho días después del anuncio de la compra que la intención de la empresa era respetar los acuerdos comerciales ya firmados y su deseo era mantener la franquicia en consolas de Sony.

En ese entonces la forma de expresarse de Spencer daba a entender que el futuro de Call of Duty en PlayStation estaba en medio de una negociación que parece haber llegado a buen puerto.

De todas maneras no hay que confiar únicamente en el altruismo del gigante informático. Como también anticipamos hace unas semanas, la exclusividad de Call of Duty podía representar un problema para la fusión, ya que los organismos de control norteamericanos están endureciendo sus normas en acuerdos como este. 

Esta semana se confirmó que la Federal Trade Commission (FTC) anuló la compra del fabricante de chips ARM por parte de Nvidia por 40.000 millones de dólares porque atentaba contra la competencia. Ese es el mismo organismo que debería aprobar la compra de Activision Blizzard, que se espera se complete recién antes de junio de 2023.

Por el momento, según reportes de fuentes cercanas al desarrollo, el contrato firmado entre Sony y Activision finalizaría recién en 2024, lo que significa que por lo menos los dos próximos juegos de la franquicia (el de este año y el de 2023) estarían garantizados en PlayStation.

Además, Activision ya estaría trabajando en una secuela de Warzone, su popular battle royale, que sería exclusiva de consolas de nueva generación y debutaría en 2023 en Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC.

  • call of duty
  • Playstation
  • microsoft

Ultimas Noticias