Ir al contenido
Logo
Gaming #Netflix

Netflix anuncia sus planes de expandirse a los videojuegos

El gigante del streaming busca nuevos horizontes y ya empezó a trabajar en juegos basados en sus series y películas.

Netflix anuncia sus planes de expandirse a los videojuegos

En su reporte financiero publicado ayer, Netflix confirmó los reportes de los últimos meses y le anunció a sus accionistas que ya está en marcha su plan para expandirse al mundo de los videojuegos.

La compañía dijo que actualmente está en las “etapas iniciales” y que el objetivo es construir sobre las bases de su programa de contenido original que comenzó hace años y se movió a las experiencias interactivas primero con Black Mirror Bandersnatch, y luego con juegos basados en la serie Stranger Things.

“Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión a películas originales, animación y reality shows”, explicó Netflix.

“Estamos más entusiasmados que nunca con nuestra oferta de películas y series y anticipamos un aumento de la inversión y el crecimiento en todas nuestras categorías de contenido, pero dado que llevamos casi una década en nuestro proyecto hacia la programación original, creemos que el es el momento adecuado para entender qué tanto valoran los juegos nuestros suscriptores".

Los primeros proyectos serán exclusivos para dispositivos móviles y, por lo menos en un principio, los juegos se van a ofrecer a los suscriptores sin costo adicional y no van a tener avisos de ningún tipo. 

“Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión a películas originales, animación y reality shows”

“Somos una compañía de un producto”, sentenció el CEO Reed Hasting en una conferencia posterior, destacando que la suscripción actual a la plataforma va a garantizar acceso a todo el contenido disponible, incluidos los juegos.

Aunque la mayoría de los juegos gratuitos para dispositivos móviles están diseñados alrededor de sistemas de monetización explotadores, Hasting explicó que no les interesa ir por la plata de los usuarios porque básicamente ya están pagando por el servicio.

“Sabemos que los fanáticos de nuestras historias quieren profundizar más y la interactividad puede ofrecer un mundo para explorar”, dijo Hasting. “También creemos que nuestro modelo de suscripción brinda una oportunidad para financiar experiencias de juego que no son contempladas por los modelos de monetización dominantes”.

El CEO también destacó que han estado en contactos con estudios desarrolladores que se mostraron muy entusiasmados con la posibilidad de poder poner la energía y el enfoque en el gameplay, sin tener que preocuparse por nada más que hacer buenos juegos.

La semana pasada se supo que para liderar sus división de juegos Netflix había contratado a Mike Verdu, un veterano de la industria que ya pasó por empresas como Electronic Arts y Facebook, donde supervisó franquicias como Battlefield y la división de Oculus en la compañía de Mark Zuckerberg.

Antes de la confirmación de Netflix, el portal Bloomberg había publicado una nota en la que aseguraba que el objetivo era lanzar los primeros juegos durante los próximos 12 meses.

Netflix sabe desde hace tiempo que su competencia no son sólo otros servicios de streaming, sino que también tiene que competir por el tiempo de sus suscriptores con los videojuegos.

"Competimos haciendo los programas de televisión más increíbles que jamás se hayan visto, así los jugadores dejan Fortnite y vienen a ver nuestros programas”, dijo Hasting en un lejano 2019, poco después del estreno de Black Mirror Bandersnatch, al película interactiva que fue una de las primeras aproximaciones de la empresa a ese tipo de entretenimiento.

Sin embargo, durante los últimos años la estrategia se basó en la adaptación de franquicias de videojuegos a series y películas originales. Castlevania fue la primera serie exitosa, y le abrió la puerta a Monster Hunter, DotA, Resident Evil y las series de Assassin’s Creed y Tomb Raider en producción.

Netflix tampoco es el primer gigante tecnológico intentando penetrar en la industria del gaming, que actualmente recauda más que el cine y los deportes combinados en los Estados Unidos: Amazon es dueña de Twitch, tiene sus estudios desarrolladores, y lanzó Luna, un servicio de streaming de juegos; YouTube tiene su propio servicio, Stadia; y Apple, además de la programación de Apple TV Plus, tiene Apple Arcade, un “Netflix de los videojuegos” para dispositivos de su ecosistema.

  • Netflix

Ultimas Noticias