Ir al contenido
Logo
Gaming #nintendo#Nes classic#Snes classis

Nintendo deja de producir las "mini" NES y SNES

La empresa confirmó que no habrá reposición de las consolas clásicas después de las fiestas.

Nintendo deja de producir las "mini" NES y SNES
Las versiones "mini" de las consolas de 8 y 16 bits de Nintendo (Nintendo)

Durante una entrevista con el portal The Hollywood Reporter el presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime confirmó que no fabricarán más las NES y SNES Classic, las “mini consolas” lanzadas en 2016 y 2017 respectivamente.

Según el ejecutivo la consolas fueron el comienzo de un programa de “clásicos” que continúa con sus sistemas actuales (Nintendo 3DS y Nintendo Switch). Por esa razón, cuando el stock de la NES y la SNES Classic se agote, la única manera oficial de acceder a esos juegos de 8 y 16 bits será a través de las tiendas oficiales de la empresa.

“Hemos dicho que los sistemas actuales son una extensión de nuestro programa de clásicos,” explicó Fils-Aime. “También hemos sido claros al decir que, por lo menos en lo que a América respecta, estos productos [NES Classic y SNES Classic] estarán disponibles durante las fiestas y una vez que se agote el stock no habrá más.”

La NES Classic ya había sido discontinuada poco después de su lanzamiento a finales de 2016, pero debido a la demanda del público y el éxito de su sucesora, la empresa reactivó la fabricación y la relanzó en junio de este año.

Sin embargo, considerando que hace unos meses el mismo Fils-Aime aseguró que no estaba entre los planes una versión Classic de la Nintendo 64 (la tercera consola de la compañía, lanzada en 1996), en el futuro cercano el foco estará puesto en el servicio de suscripción de Nintendo Switch, Nintendo Switch Online, que pone periódicamente nuevos juegos de NES a disposición de los suscriptores — y en ciertos casos, como Metroid, Dr. Mario o The Legend of Zelda, versiones "hackeadas" que ofrecen ciertos atajos o facilidades para los que no quieran sufrir la dificultad de aquellos tiempos.

"Apuntamos a que [el servicio Nintendo Switch Online] sea la forma principal en la que los consumidores experimenten ese contenido clásico," confirmó Reggie.

La NES Classic ofrece una colección de treinta juegos lanzados entre 1981 y 1990 que incluye Balloon Fight, Bubble Bobble, Castlevania, Castlevania II: Simon’s Quest, Donkey Kong, Donkey Kong Jr., Double Dragon II: The Revenge, Dr. Mario, Excitebike, Final Fantasy, Galaga, Ghosts’NGoblins, Gradius, Ice Climber, Kid Icarus, Kirby’s Adventure, Mario Bros., Mega Man 2, Metroid, Ninja Gaiden, Pac-Man, Punch-Out!! Featuring Mr. Dream, StarTropics, Super C, Super Mario Bros., Super Mario Bros. 2, Super Mario Bros. 3, Tecmo Bowl, The Legend of Zelda y Zelda II: The Adventure of Link.

La colección de la SNES Classic está compuesta por 21 juegos de la consola de 16 bits entre los que se encuentran Contra 3: The Alien Wars, Donkey Kong Country, EarthBound, Final Fantasy 3, F-Zero, Kirby Super Star, Kirby’s Dream Course, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Mega Man X, Secret of Mana, Star Fox, Star Fox 2, Street Fighter 2 Turbo: Hyper Fighting, Super Castlevania 4, Super Ghouls ’n Ghosts, Super Mario Kart, Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, Super Mario World, Super Metroid, Super Punch-Out! y Yoshi’s Island

En nuestro país se puede adquirir la NES Classic (cuyo precio original es de sesenta dólares) entre 3000 y 4000 pesos, y la SNES Classic (con un valor de ochenta dólares en los Estados Unidos) entre 4000 y 5000 pesos.

  • nintendo
  • Nes classic
  • Snes classis

Ultimas Noticias