No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Gaming

Repudio en la industria por las declaraciones pro-vida del presidente de Tripwire

John Gibson, el presidente del estudio Tripwire Interactive, celebró el fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos, y recibió el rechazo de toda la industria, incluyendo sus socios comerciales.

Repudio en la industria por las declaraciones pro-vida del presidente de Tripwire

Repudio en la industria por las declaraciones pro-vida del presidente de Tripwire

John Gibson publicó el sábado un mensaje en su cuenta de Twitter celebrando que la Corte Suprema fallase a favor de de una ley contra el aborto promulgada en Texas.

“Orgulloso de la Corte Suprema por reafirmar la ley de Texas que prohíbe el aborto para bebés con latido”, escribió el ejecutivo en su cuenta personal.

“Como parte de la industria del entretenimiento no suelo meterme seguido en política. Sin embargo, con tantos colegas vocales del otro lado de este tema, siento que es importante declararme un desarrollador pro-vida”.

John Gibson este fin de semana, en el evento PAX West | Imagen: RammJaeger

Las declaraciones de Gibson fueron muy criticadas en la red social, tanto por usuarios, que anunciaron que dejarían de darle soporte a los juegos de la empresa, como por otras figuras de la industria, como Cory Barlog, el director de God of War, o Cliff Bleszinski, el creador de Gears of War.

“¿De verdad? ¿Estás a favor de esta ley de recompensas tejana de mierda que nos acerca más a una forma de estado distópico religioso digno de Gilead?”, escribió Barlog haciendo referencia a la República de Gilead, la región ficticia en la que se desarrolla la novela El Cuento de la Criada de Margaret Atwood.

El mensaje también tuvo consecuencias económicas porque de inmediato el equipo de Shipwright Studios, que colaboró en juegos como Maneater y Chivalry 2, publicó un comunicado como respuesta al tuit de Gibson en el que anunció que cancelarán todos los contratos de inmediato.

El comunicado del estudio Shipwight | Imagen: Twitter

“Aunque tus opiniones son propias, desde el momento en el que las convertís en parte del discurso público las hacés de todos aquellos que trabajan con y para vos”, comienza el texto.

“Sabemos que es difícil para los empleados hablar o actuar en estos escenarios, y pueden no sentirse cómodos diciendo lo que piensan”.

“Es lamentable, pero sentimos que estaríamos haciéndonos a nosotros, tus empleados, tus socios y la industria toda un perjuicio permitiendo que este patrón continuase sin un comentario”.

“Fundamos Shipwright con la idea que era finalmente dejar de hablar y actuar. No podemos, de buena fe, seguir trabajando con Tripwire con esta estructura de liderazgo”.

TornBanner Studios, el estudio desarrollador de la exitosa serie Chivalry, que acaba de lanzar la segunda parte, no fue tan lejos pero también expresó sus diferencias con la ideología de Gibson.

“No compartimos las opiniones expresadas en un tuit reciente por el presidente de Tripwire, distribuidor de Chivalry 2. Su visión no es compartida por nuestro equipo ni se refleja en los juegos que desarrollamos. Su declaración es opuesta a lo pensamos de los derechos de las mujeres”.

La “Ley del Latido” prohíbe el aborto cuando el embrión tiene latido de corazón, lo que significa que no puede realizarse después de las seis semanas, momento en el cual muchas mujeres todavía no saben que están embarazadas. 

Además incluye un apartado que habilita “la acción civil privada”, que le permite a cualquier ciudadano del estado —incluso aquellos no involucrados en el incidente— demandar a cualquiera involucrados en el aborto por hasta 10 mil dólares.

John Gibson no respondió aún a la controversia.

Comentarios