Ir al contenido
Logo
Gaming #Rocket league

Rocket League Sideswipe es fútbol sobre ruedas en tu celular

Uno de los grandes éxitos de los eSports de los últimos años llega a los dispositivos móviles con una nueva versión.

Rocket League Sideswipe es fútbol sobre ruedas en tu celular

Rocket League, el juego del estudio Psyonix, se convirtió en uno de los grandes fenómenos de los eSports de los últimos años, gracias a su simple premisa y partidas fáciles de seguir.

El juego enfrenta a dos equipos hasta cuatro jugadores en partidas de fútbol a bordo de autos, que se desarrollan dentro de estadios cerrados donde la pelota nunca sale de la cancha. 

Ahora, buscando replicar el éxito del original, el estudio lanzó Rocket League Sideswipe, una nueva versión para dispositivos móviles que reemplaza el entorno tridimensional por partidas en un plano bidimensional con cámara lateral, en la que los jugadores intentarán anotar en arcos elevados algunos metros sobre el nivel del piso.

El juego había sido anunciado en marzo de este año y durante los últimos meses estuvo a prueba en varias regiones, hasta su lanzamiento mundial en las tiendas de iOS y Android en el día de hoy.

Para adaptar la estructura de Rocket League a los dispositivos móviles, Sideswipe limita la duración de los partidos a dos minutos y la cantidad de jugadores máximos a dos por equipo. Hay opciones para jugar uno contra uno y otros modos de juego popularizados por la versión de consolas y PC, como uno que reemplazar los arcos por aros de básquet.

El control conserva la simpleza que hizo popular a la serie: el vehículo se controla con un joystick virtual y dos botones, uno para saltar y otro para activar el turbo — que combinados permite realizar cortos vuelos.

Además de los partidos amistosos contra usuarios al azar y las de práctica contra bots controlados por la inteligencia artificial, Sideswipe incluye partidas privadas para disfrutar con amigos y tablas de puntuación para ascender en los ránkings.

La versión de dispositivos móviles también cuenta con amplias opciones de personalización para los vehículos, como su hermano mayor, y el estudio anunció que durante este período de pre-temporada, Sideswipe compatirá experiencia y recompensas con el Rocket League original.

“Cada vez que subas de nivel en Sideswipe vas a recibir 'Bonus Win' en Rocket League”, dice el anuncio oficial. “Así, cuando ganes una partida online en Rocket League, vas a recibir experiencia extra por ese Bonus Win”.

De igual manera, los “Bonus Win” también se pueden obtener en Rocket League para después recibir recompensas extra en Sideswipe, siempre y cuando el usuario se haya conectado en ambos juegos con la misma cuenta de Epic Games.

Psyonix promete más detalles y otros crossover con recompensas cruzadas entre los títulos en el futuro.

Podés descargar Rocket League Sideswipe de las tiendas de iOS y Android de forma gratuita.

  • Rocket league

Ultimas Noticias