Ir al contenido
Logo
Gaming #Silent hill

Se confirma el regreso de Silent Hill

Este miércoles Konami revelará su nuevo proyecto basado en la popular franquicia, el primero después de una década.

Se confirma el regreso de Silent Hill

Más de una década después del último juego de alto perfil de Silent Hill, la empresa Konami, creadora de la popular saga de terror, anunció en su redes que revelará la próxima entrega de la franquicia esta semana.

"En tus sueños inquietos, ¿ves esa ciudad?", dice el texto que acompaña el anuncio en las redes sociales de la compañía. "Las últimas novedades de la serie Silent van a ser reveladas durante una transmisión de Silent Hill este miércoles 19 a las 18 horas [de Argentina]".

La confirmación llega algunas semanas después de la aparición de un proyecto llamado Silent Hill: Short Message en el organismo de clasificación de Corea, del que no hay mayores detalles.

De todas maneras los rumores del regreso de Silent Hill circulan desde hace años. Lo último que supimos es que Bloober Team, el estudio responsable de la saga Layers of Fear y el reciente The Medium, estaba trabajando con Konami en un nuevo proyecto que se dice sería una remake de Silent Hill 2 adaptada a los nuevos estándares — que utilizaría el éxito de Resident Evil 2 como base.

Una de las piezas de arte conceptual filtradas

Hace un tiempo también se filtraron varias piezas de arte conceptual de un supuesto nuevo proyecto de la saga que fueron dadas de baja por Konami, confirmando tácitamente su veracidad.

Por otro lado Christophe Gans, el director de la adaptación original del juego estrenada en 2006, reveló que había juegos de Silent Hill a cargo de una variedad de equipos, y anticipó la llegada de una nueva versión cinematográfica.

Y para confirmar que este regreso cuenta con el apoyo de las viejas glorias, tanto Masahiro Ito, diseñador de criaturas y director de arte de los primeros juegos, como Akira Yamaoka, el compositor histórico de la franquicia, publicaron el anuncio en sus propias redes.

Por el momento lo único que hay disponible es un sitio que muestra una nueva versión del logo y la fecha de la transmisión. Habrá que esperar al miércoles para tener alguna confirmación.

La última vez que vimos la saga en consolas y PC fue en 2012, cuando Konami lanzó tres juegos al mercado en PlayStation 3 y Xbox 360: Silent Hill Downpour, Silent Hill HD Collection y Silent Hill Book of Memories (PlayStation Vita).

Silent Hill Downpour (2012) el último juego de la franquicia

Finalmente en 2014 Hideo Kojima lanzó su teaser jugable titulado P.T., que en el final revelaba ser un nuevo proyecto titulado Silent Hills, desarrollado en colaboración con el director Guillermo del Toro y el actor Norman Reedus.

Tras las salida de Kojima de Konami, el trío colaboró en Death Stranding, el primer juego independiente del creativo, que tiene a Reedus como protagonista.

  • Silent hill