Ir al contenido
Logo
Gaming #Playstation#xbox

Shadow of the Colossus, Sonic y Batman: los juegos gratuitos de PS4 y Xbox One 

Se anunciaron los juegos gratuitos de marzo para PlayStation 4 y Xbox One, con

Shadow of the Colossus, Sonic y Batman: los juegos gratuitos de PS4 y Xbox One 
Shadow of the Colossus, uno de los grandes juegos de PlayStation (Sony)

Como cada mes Sony y Microsoft anunciaron los juegos de regalo para los suscriptores de sus servicios PlayStation Plus y Xbox Live Gold. Y los usuarios de PlayStation deberían estar contentos, porque entre los juegos de este mes aparece uno de los títulos más queridos de la consola. Por el lado de Microsoft no hay muchas novedades: la empresa continúa poniendo el foco en el excelente servicio Xbox Games Pass y relegando Games with Gold a títulos independientes o de segunda línea.

El listado de PlayStation Plus lo encabeza Shadow of the Colossus, la remake completa del clásico de PlayStation 2 que para muchos es uno de los mejores juegos de la historia. Este proyecto, lanzado en 2018 y a cargo del estudio Bluepoint Games, es una traslación perfecta del original, que respeta sus muchos puntos altos y conserva sus aspectos más olvidables, como el incómodo sistema de control. Por fortuna el equipo actualizó los controles para ofrecer una opción más acorde a los tiempos que corren que, sumado a los nuevos gráficos y la fluidez de la nueva versión, convierten esta remake en la edición definitiva del clásico.

El segundo juego para PlayStation 4 es Sonic Forces, el último intento de Sega de revivir a su mascota más famosa. Por desgracia el juego fue destrozado por la prensa, que si bien destacó el diseño visual general y las opciones de personalización, criticó duramente la repetitividad de sus mecánicas y las pocas novedades para una serie que parece estancada. 

El éxito de la película parece haber motivado a Sega a firmar los acuerdos, en particular porque SonicGenerations, uno de los muchos títulos de la saga de Xbox 360 forma parte del listado de juegos gratuitos para Xbox One. Sonic Generations fue uno de los juegos de Sonic más interesantes de la generación pasada de consolas, combinando niveles clásicos en 2D (como los de Sega Genesis) y escenarios tridimensionales.

Pero el juego más importante de los Games with Gold de marzo es Batman: The Enemy Within, la segunda temporada de la aventura gráfica de Telltale Games, en la que el superhéroe enfrentará a un elenco de villanos típicos que incluyen a El Acertijo, Bane, Gatubela y Mr. Freeze, y lo encuentra colaborando con el Guasón, a quien conoció durante la primera temporada. Batman: The Enemy Within es una excelente aventura para fanáticos del personaje y amantes del género en general, pero no deja de ser un título independiente de bajo perfil.

El segundo juego exclusivo de XboxOne esShantae: Half-Genie Hero, una aventura de plataformas retro del estudio WayForward, en la que el jugador se pone en la piel de Shantae, una genia que debe salvar a la isla en la que vive del mal utilizando su clásico pelo látigo y su poder para cambiar de forma y adaptarse a nuevos desafíos. Es una liviana y divertida aventura para los que recuerden con cariño los viejos tiempos de juegos arcades del estilo.

Y dejamos lo peor para el final: Castlevania: Lords of Shadow 2, una secuela tan innecesaria como inferior de un juego que de por sí no tuvo el impacto que Konami esperaba. Lords of Shadow abandona las mecánicas tradicionales de los Castlevania para convertirse en un aventura de acción inspirada en God of War o Devil May Cry, con acción rápida, evolución de personaje y varias armas disponibles. El original era apenas correcto, pero esta secuela es verdaderamente olvidable.

Los juegos estarán disponibles a partir de la semana que viene, lo que significa que los próximos días serán los últimos para descargar los juegos de febrero. Si se te pasaron, dale para adelante.

  • Playstation
  • xbox

Ultimas Noticias