Ir al contenido
Logo
Gaming #Playstation#state of play

State of Play: todos los anuncios del evento de PlayStation

Hubo muchas novedades en la nueva transmisión de PlayStation, y te los contamos en esta nota.

State of Play: todos los anuncios del evento de PlayStation

Durante la noche de ayer Sony realizó una nueva transmisión State of Play llena de novedades de los juegos que llegarán a las consolas PlayStation durante los próximos meses.

El evento duró poco más de 30 minutos, pero estuvo plagado de anuncios, enfocados en su gran mayoría en los títulos que expandirán el catálogo de PlayStation 5, tanto a través de actualizaciones para lanzamientos recientes, como exclusividades.

La transmisión abrió con  Crash Bandicoot 4: It’s About Time, que recibirá una actualización para PlayStation 5 el 12 de marzo que introducirá gráficos en 4K a 60 cuadros por segundo, compatibilidad con las funciones del DualSense, tiempos de carga más cortos y audio 3D.

A continuación pudimos ver unos minutos de gameplay de Returnal, el nuevo proyecto del estudio Housemarque, conocido por la serie Super Stardust y el excelente Resogun. Returnal es un roguelike, lo que significa que cada nueva partida genera un nuevo mundo alienígena para explorar y en el que sobrevivir, mientras descubrimos la historia de Selene, la protagonista. Returnal llega el 30 de abril como un exclusivo de PlayStation 5.

Knockout City, el juego multijugador competitivo presentado durante la Nintendo Direct de la semana pasada, también estuvo presente, con un poco de gameplay de este “quemado extremo” en el que dos equipos se enfrentan en enormes escenarios arrojándose pelotas.

En cuarto lugar llegó la primera novedad de la transmisión: Sifu, el nuevo proyecto del estudio Sloclap, creadores de Absolver, uno de los juegos con mejor sistema de combate de los últimos años. Sifu promete una aproximación única al género porque después de cada muerte el protagonista “revive más viejo, pero con nuevas habilidades”.

El combate realista le dio paso a la aventura fantástica Solar Ash del equipo de HeartMachine, un juego de plataformas y exploración que pone el foco en el movimiento y la fluidez de la navegación, pero sin dejar afuera el combate estilizado. Solar Ash promete un enorme mundo para recorrer y va a llegar a PlayStation 4 y PlayStation 5 este año.

Tampoco faltó a la cita el nuevo Five Nights at Freddy’s anunciado durante el evento de junio, que se convirtió en un juego de terror y exploración en primera persona convencional ambientado dentro de un enorme local de la infame pizzería del original. Five Nights at Freddy’s: Security Breach sale este año.

El siguiente juego fue Oddworld: Soulstorm, el nuevo título de la popular franquicia de plataformas y puzzles que comenzó en tiempos de la PlayStation original. Soulstorm sale el 6 de abril en PlayStation 4 y PlayStation 5, y Sony confirmó que la versión para la nueva consola será gratuita para los suscriptores de PlayStation Plus.

También hubo lugar para anuncios agridulces, como la fecha de lanzamiento del esperado Kena: Bridge of Spirits que también confirma un nuevo retraso del juego de exploración y aventura en un mundo fantástico del estudio Embed Labs. Kena: Bridge of Spirits llega a PlayStation 4 y PlayStation 5 el 24 de agosto próximo.

Deathloop, el nuevo proyecto del estudio Arkane, responsables de la saga Dishonored, se mostró en un nuevo trailer con gameplay. El juego nos pone en la piel de un asesino que debe eliminar una serie de objetivos y escapar de una isla, mientras otro jugador intenta impedírselo y lo envía de regreso al comienzo del bucle temporal.

La State of Play cerró con broche de oro con el anuncio de Final Fantasy VII Remake Intergrade, la esperada actualización para PlayStation 5 que incluye varias mejoras gráficas y de desempeño, y un nuevo episodio enfocado en Yuki. Quienes posean la versión de PlayStation 4 del juego podrán actualizar sin cargo pero deberán comprar el episodio extra por separado cuando salga, el 10 de junio próximo.

  • Playstation
  • state of play

Ultimas Noticias