Ir al contenido
Logo
Gaming #Super smash bros.

Super Smash Bros. Ultimate: ¿por qué Terry Bogard y no Mai Shiranui?

El juego de peleas de Nintendo suma un personaje clásico del género pero el director del juego planteó una controversia con un anuncio.

Super Smash Bros. Ultimate: ¿por qué Terry Bogard y no Mai Shiranui?
Terry Bogard, el nuevo personaje de Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo)

Super Smash Bros. Ultimate, la última entrega de la franquicia de lucha de Nintendo, continúa sumando luchadores para hacerle honor a su nombre. Como había sido anunciado durante la E3 de este año, esta vez fue el turno de TerryBogard, el popular personaje creado por SNK, que ya se encuentra disponible para descargar.

Sabiendo que es posible que gran parte de los jugadores de Smash Bros. no conozcan a Terry (que debutó hace casi 30 años en la serie Fatal Fury y luego pegó el salto a la excelente franquicia The King of Fighters) el director Masahiro Sakurai comenzó el video presentación de 45 minutos haciendo un repaso por la historia del personaje e incluso se tomó la libertad de hacer algunas recomendaciones.

Terry Bogard, al igual que Ryu y Ken de la serie Street Fighter, se controla como un luchador de un juego de peleas tradicional, con muchos de sus movimientos clásicos trasladados al universo de Smash. No vamos a entrar en detalles porque no terminaríamos nunca de analizar los ataques, los movimientos defensivos y los pros y los contras del personaje (no por nada el video presentación dura casi una hora), pero el objetivo es que los jugadores puedan encontrarse a gusto de inmediato con el joystick en la mano.

El nuevo personaje llega acompañado de su propio escenario inspirado en la serie The King of Fighters, que incluye nada menos que 50 nuevas canciones y varía dependiendo del tema elegido. TerryBogard cuesta cinco dólares por separado pero está incluido en el Pack de Luchadores que tiene un costo de 25 dólares. 

Pero quienes no quieran o puedan pagar por el nuevo contenido también recibieron algo en el nuevo parche: una serie de trajes para los Mii (los avatares creados en el sistema de la Switch) inspirados en varios personajes de sagas de SNK y SEGA. Nakoruru de Samurai Showdown, Ryo Sakazaki de Art of Fighting, Iori Yagami de The King of Fighters y Akira y Jacky de Virtua Fighter ya se pueden utilizar sin cargo.

Quien no dirá presente en el juego es MaiShiranui, un personaje que debutó en 1992 en Fatal Fury 2 y rápidamente se convirtió en una favorita de los fanáticos gracias a su “dotes”. La empresas japonesas nunca se sonrojaron al momento de sexualizar a sus personajes femeninos, y el prominente escote de Mai fue cada vez más prominente y animado.

Mai Shiranui en una de sus tantas versiones | Imagen: SNK

Dado que esta sexualización contrasta con la imagen familiar que Nintendo ha construido durante las últimas décadas, Sakurai confirmó que no habrá cameos de ningún tipo de la joven porque SuperSmashBros. Ultimate es un juego “para chicos y chicas buenos de todas las edades”.

Por supuesto la internet no tardó en responder al anuncio, aunque de forma sorprendentemente comprensible. El chiste recurrente era que los jugadores más jóvenes no estarían al tanto de quién es MaiShiranui y al googlearla quedarían atónitos por su figura; aunque tampoco quedó afuera la ironía que Super Smash Bros. incluya a Bayonetta, un personaje que utiliza su pelo como traje y ha sido ultrasexualizada en sus juegos por el estudio Platinum Games.

Terry Bogard ya se puede comprar en la tienda del juego.

  • Super smash bros.

Ultimas Noticias