Ir al contenido
Logo
Gaming #The last of us 2

The Last of Us 2 se convirtió en el juego más premiado de la historia

El juego de PlayStation 4 superó en cantidad de premios a Juego del Año a The Witcher 3: Wild Hunt, y se convirtió en el más exitoso de la historia.

The Last of Us 2 se convirtió en el juego más premiado de la historia

The Last of Us 2, la superproducción de Naughty Dog del año pasado, fue uno de los juegos más polarizadores de los últimos tiempo, pero eso no le impidió convertirse también en uno de los más exitosos.

El portal GameAwards.Net, se dedicado al registro y documentación del número de reconocimientos a Juego del Año que recibe cada título, estableció que The Last of Us 2 se convirtió en el juego más exitoso de la historia, con más de 260 premios entre los 169 entregados por los medios y los 92 por lectores.

De todas maneras el galardón de 2020 todavía no fue entregado porque la recopilación se encuentra en proceso, pero el siguiente título más premiado del año pasado fue Hades, con 53 estatuillas virtuales, así que la competencia está cerrada.

The Last of Us 2 dejó atrás a su predecesor, The Last of Us, que había se había llevado un total de 254 premios en 2013, y The Witcher 3: Wild Hunt, que con sus 260 galardones en 2015 era hasta ahora el más premiado desde que el sitio comenzó a registrar información en 2003.

GameAwards.Net permite armar un interesante termómetro de la industria gamer: si bien hay obviedades entre los más premiados, como God of War en 2018 y The Legend of Zelda: Breath of the Wild en 2017, Death Stranding también fue un juego muy polarizador en 2019 y aún así aplastó a la competencia — en particular a Sekiro: Shadows Die Twice, que terminó superándolo en el evento The Game Awards de ese año.

The Last of Us Part 2 se encuentra disponible en PlayStation 4.

  • The last of us 2

Ultimas Noticias