Ir al contenido
Logo
Gaming #The last of us 2#Ghost of tsushima

The Last of Us 2 y Ghost of Tsushima tienen nuevas fechas de lanzamiento

Las dos grandes exclusividades de Sony saldrán en los próximos meses, en medio de un drama de filtraciones.

The Last of Us 2 y Ghost of Tsushima tienen nuevas fechas de lanzamiento
The Last of Us 2 y Ghost of Tsushima llegan en junio y julio

Sony anunció las nuevas fechas de lanzamiento de The Last of Us Part 2 y Ghost of Tsushima, sus dos grandes exclusividades para este año y probablemente los últimos desarrollos internos AAA que veamos en PlayStation 4.

The Last of Us Part 2, la secuela del multipremiado juego de 2013, se había retrasado indefinidamente hace unas semanas por las “dificultades” que presentaba la nueva situación internacional. El juego, que debía salir en mayo, llegará a la consola el 19 de junio próximo.

Por su parte Ghost of Tsushima, el juego de mundo abierto ambientado en el Japón feudal, dejará su espacio de junio a The Last of Us, y se retrasará tres semanas. En lugar de salir el 26 de junio como estaba planeado, el juego del estudio SuckerPunch estará disponible a partir del 17 de julio.

Ghost of Tsushima es un relato épico en el que los jugadores controlan a Jin Sakai, un samurai que debe poner a prueba sus tradiciones samurai para enfrentar una invasión mongola.

“Con Tsushima al borde de la destrucción, Jin Sakai debe sacrificar todo para derrotar a los despiadados invasores mongoles y proteger lo que queda de su hogar y su gente,” dice la sinopsis oficial que acompaña al video de historia lanzado en marzo. “Se embarcará en una aventura épica por la libertad de Tsushima y ser verá forzado a dejar de lado las tradiciones samurai y convertirse en un nuevo tipo de guerrero.”

La nueva fecha de Ghost of Tsushima parece estar más motivada por adelantar el lanzamiento de The Last of Us Part 2, que con un retraso producto de la pandemia. Durante el fin de semana un supuesto empleado disgustado del estudio NaughtyDog filtró varios videos del juego con jugabilidad y (más grave todavía) detalles y eventos importantísimos de la historia.

Si bien Sony se aseguró de bajar los videos de YouTube y el foro Reddit, hay varias copias circulando, y usuarios del foro Resetera se aseguraron de hacer una descripción detallada de las imágenes, con capturas de pantalla para probar las palabras. 

No replicamos las descripciones o ponemos links a los sitios para no arruinar sorpresas, pero queda claro que Naughty Dog se encontró en un aprieto y tuvo que acelerar el lanzamiento, porque pasar de “indefinidamente” a “un mes después” es llamativo.

  • The last of us 2
  • Ghost of tsushima

Ultimas Noticias