Ir al contenido
Logo
Gaming

Tobías Viloch, el campeón de la copa TNT Sports de FIFA 21

En esta entrevista te contamos sobre el, sus inicios y su última consagración

Tobías Viloch, el campeón de la copa TNT Sports de FIFA 21

Durante esta mañana tuvimos el placer de contactarnos con uno de los mejores jugadores del país, se trata del jugador Tobías Viloch, quien representa a la organización violeta 9Z Team.

El joven de 18 años viene de consagrarse campeón en la copa TNT Sports y nos cuenta como es su actualidad:

Filo.News: ¿Cómo fueron tus inicios en los esports?

Tobías Viloch: Compito desde FIFA 19, a finales del año 2018, donde participé de la Esuperliga representando a Huracán. Sin embargo, había tenido una experiencia competitiva anterior, en FIFA 18, cuando clasifiqué a un torneo presencial en las oficinas de TyC Sports.

F.N: Hoy representas a 9Z ¿Cómo fue el momento en que firmaste con ellos?

T: Mis inicios en 9z fueron a raíz de haber ganado el torneo organizado por la AFA en noviembre de 2019 (AFA Esports). Ese evento lo estaba cubriendo como periodista Kevin Aiello, quien dos semanas más tarde entró a 9z como director deportivo. En ese momento, la institución estaba buscando un jugador de FIFA y surgió mi nombre, se contactaron conmigo y al mes ya estaba dentro del club. Se dio todo dos semanas después de haber ganado mi primer título, una locura, algo que nunca hubiera imaginado.

F.N: El reconocido juego FIFA ya data de hace años ¿Desde que momento empezaste a jugarlo? ¿Algún momento pensaste llegar a donde estas hoy?

T: En mis inicios, alrededor del 2012/2013, llegué a FIFA mediante mis primos, varios años más grandes que yo. A mi me gustaba él PES, pero jugando con ellos me di cuenta que el FIFA me divertía más. A partir de ahí, FIFA 13, jugué todas las ediciones del juego, siempre fue mi preferido.

Cuando fui creciendo y miraba los torneos internacionales, soñaba con llegar ahí, pero lo veía como algo imposible. A medida que fue pasando el tiempo lo empecé a ver con otros ojos, sabiendo que lo podía lograr ya que tenía un nivel superior a la media de jugadores. Jugaba bastante pero también tuve facilidades desde chico. Cuando jugaba con mis amigos o con mis primos, casi siempre ganaba yo.

F.N: ¿Cómo fue tu desempeño en esta edición 2021?

T: En este FIFA, tuve varios torneos. A nivel regional, participé de todos los clasificatorios para la FIFA Global Series organizados por EA. También jugamos el clasificatorio al Mundial de Clubes con Santino, mi compañero de equipo. A nivel nacional, jugué el torneo organizado por AGS y los torneos de la ELPF (Liga virtual oficial de la Liga Profesional del fútbol argentino). Tuve mucha preparación durante todo el año, aunque hubo momentos donde se juntaron varios torneos y tuve que entrenar el doble.
 

F.N: ¿Cómo es la vida de un player profesional de FIFA?

T: Él día a día como profesional de FIFA es bastante diferente a como se piensa que es. En mi caso, cuando estoy en instancias de competencia, suelo tener clases de inglés o portugués a la mañana, y a la tarde entreno entre 2 y 3 horas. Los entrenamientos no solo se basan en jugar partidos, sino que también en analizar rivales y revisar mis propios partidos con mi coach. Sumado a esto, intento hacer ejercicio y mantener una dieta balanceada. También tenemos sesiones con una psicóloga y kinesiólogo. Todas estas herramientas las ofrece 9z a todos sus jugadores.

F.N: Entrando un poco en lo que fue este último torneo, explicame como fue el formato

T: El torneo de TNT tuvo diferentes etapas. En la primera, se jugó un sistema suizo, donde debías ganar 6 partidos consecutivos, con la particularidad de que cada partido jugamos contra un rival con tu mismo récord.

En la segunda etapa donde solo 16 jugadores lograron pasar, se jugaron 8 cruces de eliminación directa, donde los ganadores conformaron dos grupos de 4 participantes. 

En la etapa 3, contó con sistema Round-Robin, dos fases de grupos a partido único. Donde de cada grupo clasificaron 2 participantes, los cuales jugaron semifinales y final ida y vuelta.

Todo el torneo duró más de un mes, con transmisión por Twitch con relatores, comentaristas y cámaras. Una producción muy profesional. 

F.N: Se comentó que fue una modalidad de juego diferente a la normal ¿Podes explicarla?

T: El modo de juego de este torneo es de global media 90. Todos los jugadores de cualquiera sea el club tienen una valoración de 90, diferenciando sus estadísticas únicamente por la posición donde juegan. En cambio, en todos los anteriores torneos en los que participé, se utilizó la modalidad Ultimate Team. Ahí cada uno puede armar su propio equipo con los jugadores que quiera, por ejemplo, podés tener a Messi y a Mbappe juntos. Cada jugador tiene su valoración y estadísticas, lo que genera partidos más dinámicos que en el modo de media 90.

F.N: ¿En algún momento pensaste que ibas a llegar a la final?

T: En la primera etapa del torneo, logré avanzar de fase recién en el tercer clasificatorio. En los anteriores dos que no pude pasar de etapa,

pensé que iba a ser imposible ganarlo, era una modalidad totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado. Tuve momentos de enojo y frustración por ese motivo pero pude adaptarme y mi nivel fue en crecimiento.

F.N: ¿Qué se siente ser campeón?

T: Ser campeón de este torneo fue algo increíble, sobretodo por los resultados irregulares que venía teniendo. Fue un desahogo y me puse muy feliz, sabiendo también que era un torneo súper difícil por su modalidad, el premio y los participantes que habían.

F.N: ¿Te ves bien para los próximos torneos?

T: En los próximos torneos me veo muy bien, con las energías renovadas, con muchas ganas de afrontar el torneo regional de TNT para poder ser el campeón de sudamérica representando no solo a 9z sino también a mi país. 

F.N: ¿Cuál crees que hoy por hoy es tu objetivo como jugador profesional?

Hoy por hoy en FIFA, mi mayor objetivo es ganar un mundial, es el logro máximo para cualquier jugador. Todavía suena como algo imposible, pero no tengo dudas de que día a día trabajo para en algún momento tener la posibilidad de concretarlo. 

    Ultimas Noticias