Ir al contenido
Logo
Gaming

Tras la Pantalla: Pringl3s

Hoy te contamos la historia de Joaquín Reyes Cano, un joven de Tucumán que nos cuenta como fue su historia en Twitch y su actual rol como Head Coach de Fortnite en 9z.

Tras la Pantalla: Pringl3s

Tras la pantalla es una sección dedicada a streamers emergentes, donde el entrevistado nos deja ver su realidad, su esfuerzo y sus sacrificios para lograr dejar todo en cada uno de sus streams y poder crear su propia comunidad.

Hoy es el caso de Pringl3s, un joven de Tucumán que nos cuenta como fue su historia en Twitch y su actual rol como Head Coach de Fortnite en 9z.

Estudiante de la carrera de Psicología, Joaquín nos explica como fueron sus inicios, desde terminar la secundaria a obtener su primer trabajo con el que pudo comprar su computadora.

Filo.News: ¿Conocías hace mucho tiempo el mundo del streaming? ¿Cuál fue tu primera incursión en la plataforma? ¿Algún referente que tengas?

Pringl3s: Conocí Twitch prácticamente en el año 2015 cuando este gran paso ocurrió, posiblemente por torneos de Counter-Strike, que es el videojuego que me acompañó a lo largo de mi adolescencia. Ya en 2016 encontré a mi primer y actual referente dentro de la plataforma, que es el Duende Pablo, con streams orientados al gaming en general y con una historia de vida muy interesante. 

Filo.News: ¿Cómo fue el momento en que te planteaste prender la cámara?
Pringl3s: Pasó un muy largo tiempo hasta el 2019 hasta que descubrí que ese tipo de contenido yo también podía hacerlo, que no hacía falta que sea el más talentoso o el más gracioso para encontrar gente que encuentre entretenido pasar tiempo conmigo. El paso más grande fue perder el miedo a prender la cámara, a fracasar y no ser visto como un “raro” por así decirlo. Otro factor importante fue tomarlo como hobby, sin descuidar mis estudios y no buscar el dinero, sino más bien, pasarla bien con la gente que estaba en el chat pasando su tiempo conmigo.
Con el boom de Fortnite, que era mi trabajo en ese momento como uno de los primeros coaches latinoamericanos de esa disciplina, fue donde me di a conocer y obtuve el Partner en Twitch.

Filo.News: Hoy por hoy ¿Qué lugar ocupa el stream en tu vida?
Pringl3s: Al día de hoy, el stream ocupa un lugar muy fuerte dentro de mi vida en lo emocional, cada una de las personas del chat se encargan de eso directo por directo. En lo económico no significa un ingreso al ser un canal chico, a pesar de tener mis suscriptores, ya que todo lo recaudado en el stream es reinvertido en mejorar la calidad del stream, una cámara nueva para que se vea más lindo, un micrófono, un mejor internet. 

Filo.News: ¿Estudias alguna carrera? ¿Te es difícil acomodar los estudios y el mundo digital?

Pringl3s: Actualmente sigo siendo estudiante de psicología, pero decidí enfocarme mucho más en mi trabajo, donde estoy teniendo muy buenos resultados como coach de 9z Team. Por lo que el avance en mi carrera a partir del año 2019 se volvió más lento por cuestiones laborales. Al ser streamer, tener un trabajo y llevar mi carrera al mismo tiempo tuve que hacer un “orden de prioridades” y examinar donde poner mi foco de atención para ordenar mis tiempos. Tuve que dejar muchas cosas de lado, como salir con amigos, reuniones familiares, vacaciones, pero siempre fue con mucha disciplina y con una seguridad y confianza que lo que estaba haciendo me hacía (y hace) feliz. 

Filo.News: ¿Qué tipo de contenido podemos encontrar en tu canal? 

Pringl3s: El contenido de mi canal fue variando con el paso del tiempo, comencé como un streamer únicamente de Fortnite, y fui descubriendo que me gustaba el simple hecho de hablar con la gente, por lo que comencé también a hacer IRL. Con el paso del tiempo aparecieron nuevos juegos y mi contenido se volvió de variedad, probando nuevos lanzamientos de juegos, música y comentando cosas que el chat mismo propone de actualidad. 

Filo.News: ¿Cómo definirías cada stream tuyo? 

Pringl3s: Una palabra para describir mi canal sería compañía, ya que tanto el chat como yo es lo que encontramos en cada stream. El entretenimiento puede darse de muchas formas en mi canal, lo normal es una charla de fondo mientras jugamos un juego.

Filo.News: ¿Cómo interfiere tu llegada a 9Z en tu mundo? ¿En qué Rol entras a la organización?

Pringl3s: El cambio más drástico de mi vida fue cuando un videojuego que utilizaba de pasatiempo se volvió mi trabajo, esto fue con la llegada de Fortnite. Ya fanático de los esports en general, tomé este juego desde lo competitivo, analizando partidas con referentes de Europa y Norteamérica con una profesión que aun aqui en Latinoamerica no estaba desarrollada en esta disciplina. Fue 9z Team quien apostó por mi esfuerzo y mis capacidades, tomando como referencia buenos resultados previos de jugadores que habían trabajado conmigo, contratándome como HeadCoach de Fortnite

Filo.News: ¿Te imaginabas en un puesto como el que ocupás hoy? ¿Qué representa para vos?

Nunca imaginé que uno de mis hobbys se volviera mi trabajo, es como el sueño del pibe hecho realidad, más en una provincia del interior, donde todo esto no estaba ni emergiendo.

Pringl3s:  Representó uno de los puntos más felices de mi vida, donde otros veían unos simples videojuegos, para mi era mi trabajo, fue un sueño hecho realidad, pero en el sentido literal de la palabra. 

Filo.News: ¿Cuál fue tu mejor logro en lo profesional? Contanos algunos

Pringl3s: En lo profesional trabajé con muchos jugadores que obtuvieron muchos campeonatos, el top más reciente es la FortniteChampions Series, donde de todo latinoamérica mi equipo obtuvo el cuarto puesto ganando 40.000 dólares.

Filo.News: Como streamer ¿Qué es lo que más disfrutás de estar en vivo?
Pringl3s: Como streamer, lo que más disfruto de estar en vivo es conocer tantas personas y que siendo de cualquier lugar del mundo con su propia cultura terminemos hablando de un tema al azar en común, mientras que al mismo tiempo disfrutamos de algún gameplay. Siempre el chat está predispuesto a escuchar lo que uno tiene para decir y dar una opinión con respeto, no es simplemente hablar, sino también leer e interactuar con personas excelentes y formar una comunidad que esté ahí por lo mismo, entretenerse y pasar un buen rato. 

Filo.News: ¿Qué consejo le darías a aquellos que quieren empezar a stremear?

Pringl3s: Un consejo que le doy a aquel que quiera empezar es que sea auténtico, que sea el mismo, porque si consigue esto, cada stream la pasará mejor que el anterior. Al mismo tiempo, ser disciplinado y no hacerlo por el dinero en un comienzo, ya que pocos triunfan económicamente y eso es una realidad. Esforzate por lograr tus metas, pero cumpli con tus obligaciones fuera del stream. Disfrutar el camino es la clave para todo.  

Acá abajo te dejamos las redes de Pringl3s:

Twitch

Instagram

Twitter

    Ultimas Noticias