Ir al contenido
Logo
Gaming #Newsletter

Tras la pantalla: Martshine

Hoy te contamos la historia de Martina Parrilla, una joven de Lanús que desde hace tiempo es parte del mundo de Twitch y día a día pelea para cumplir su sueño.

Tras la pantalla: Martshine

Tras la pantalla es una nueva sección dedicada a streamers emergentes, donde el entrevistado nos deja ver su realidad, su esfuerzo y sus sacrificios para lograr dejar todo en cada uno de sus streams y poder crear su propia comunidad.

Hoy es el caso de Martshine, una joven streamer de 21 años que entre sus estudios y jornadas laborales, logra hacerse un espacio para prender stream y disfrutar junto a su comunidad.

Martina nos permitió el lugar para entrevistarla y poder contarles sobre ella.

Filo.News: ¿Cómo fue el momento que te planteaste empezar a stremear? ¿Conocías hace mucho tiempo este mundo? ¿Cuál fue tu primera incursión en la plataforma? ¿Algún referente que tengas?

Martshine: Conocí Twitch en el 2017 gracias a un ex novio mío que uno de sus sueños de ese tiempo era stremear. Él quería arrancar, pero le daba miedo y vergüenza y yo lo impulsé a que lo hiciera.
Cuando se animó y pasó el tiempo me enamoré de la plataforma porque veía lo unida y divertida que podía llegar a ser una comunidad de gente desconocida con el streamer. Además desde que tengo uso de razón siempre me fascinó jugar a los jueguitos, haciendo que también me interesara más Twitch.
Quise intentarlo pero me daba vergüenza (irónico) por el qué dirán. Hasta que un día, jugando al Fortnite con un amigo, Alejo, me dijo “Che, ¿Por qué no empezás a stremear desde la ps4?” me explicó cómo hacerlo y lo hice. Empecé a stremear desde la play y después me pasé a la computadora (gracias a las donaciones me pude comprar la cámara que uso hasta hoy).
Al principio era todo medio a escondidas porque no quería que mis conocidos supieran lo que hacía, no sé por qué. Pero con el paso de los días me animé, me solté y todo me empezó a dar igual hasta que todos supieron lo que hacía.

Realmente no, aún no tengo ningún referente exclusivo de Twitch pero siempre admiré al Rubius. Con respecto a los streamers grandes banco a un montón, pero creo que también siento admiración por los streamers chicos que la pelean todos los días sin importar la cantidad de views.


 

F.N: Sabemos que el stream además de IRL, es gran parte dedicado a los juegos, así que ¿Cuándo fue tu primer contacto con los juegos? ¿viene de familia?

M: Sí, viene de familia. A mi viejo siempre le encantó la tecnología y los jueguitos, pero como te comenté antes, no tengo memoria del momento inicial en el cual arranqué a jugar, pero sí sé que es desde siempre. No jugaba tanto en la compu, me pasé un montón de juegos todos de play, hasta que por Twitch arranqué a jugar diferentes juegos en la pc.

F.N: Ya sabiendo esto, entremos en un poco más lo personal, se sabe que estudias y stremeas ¿Te fue difícil acomodar ambas cosas? 

M: Durante la cuarentena stremeaba todos los días hasta las 6 am o a veces más, pero desde que arranqué con la cursada y a trabajar se me complicó todo. Los días de semana se me hacen imposibles para prender un rato porque siempre estoy cursando, estudiando o durmiendo una siestita porque termino agotadísima. Intento prender los findes pero hay veces que también se me complica y puedo estar hasta 1 semana sin prender, y la verdad me la baja. 

F.N: Llevas casi 2 años de stream ¿Cómo sentís que fue tu camino hasta donde estás hoy?

M: Arranqué a stremear por placer, como hobbie y si te soy sincera, nunca pensé que iba a lograr ciertas cosas.

Quizás para algunos esto no es nada, pero yo siento que es enorme y que día a día me acerco un poco más a algo más groso, asique estoy re orgullosa de todo lo que voy logrando.

F.N: ¿Qué representa el stream en tu vida?

M: El stream representa muchas cosas en mi vida, pero sobre todo la amistad. Conocí un montón de gente que si no empezaba con esto probablemente jamás los hubiera conocido. Prender y hacer un IRL para mí es juntarme a la distancia con amigos (o desconocidos) a hablar de la vida y a aconsejarnos mutuamente.

También, aunque quizás suene loco, stremear me ayudó en un montón de momentos tristes, tensos y/o estresantes de mi vida en los cuales no tenía ganas de nada. Pero prendía la cámara y todos los problemas desaparecían por unas horas y yo dejaba de maquinar un rato.

Así que stremear para mí es algo inexplicable.

F.N: ¿En algún momento pensaste en dejar todo? ¿por qué?

M: No, nunca pensé en dejarlo y por más que haya muchísimos días en los cuales no pueda prender por otras cuestiones no está en mis planes dejar de hacer algo que me hace tan bien. 

F.N: ¿Qué tipo de contenido podemos encontrar en tu canal?

M: En mi canal podés encontrar de todo: Desde un IRL filosando y hablando de la vida, bailando las culisueltas, ver series o videos randoms, haciendo karaoke con los chicos hasta jugar cualquier tipo de juego y si mi tendinitis me deja, unos buenos MM en el Counter.

F.N: ¿Cómo definirías cada stream tuyo?

M: Único y diferente. A veces planeo jugar x juego o hacer x cosa pero con la compañía de los views a veces lo planeado no funciona y termina siendo otra cosa completamente diferente a lo planeado

F.N: ¿Qué es lo que más disfrutas de estar en vivo?

El desconectarme de todo, del trabajo, de la facultad, de las tareas y pasar a un momento de placer donde puedo ser yo misma al 100%.


M: Valoro y disfruto un montón el interactuar con los views, conocer gente nueva y que con su compañía o palabras me llenen de amor. Varias veces me llegaron a decir que mis streams los sacaron de la tristeza, que verme un par de horas los hacía desconectar de sus cosas y me lo agradecían un montón. Otro view y amigo, un día me escribió una carta hermosísima y te juro que cada uno de esos comentarios los tengo tatuados en el corazón, es increíble como podés hacerle bien a alguien que no te conoce.

F.N: ¿Cómo describirías tu comunidad?

M: Unida, única y hermosa. Realmente formamos una comunidad preciosa, si uno necesita un consejo, ahí estamos todos, si alguno necesita ayuda, lo ayudamos, si está triste, nos conectamos para jugar un rato a algo o lo hacemos reir hasta que se olvide de sus problemas. También me encanta que a la hora de raidear a alguien busquemos streamers chicos con 2 o 3 views súper entusiastas para alegrarles un poco la noche. Y así también llegamos a conocer a más amigos.

F.N: ¿Tenes algún objetivo a corto plazo? ¿Cómo te ves de acá a 2 años como streamer?

M: Sí, tengo varios objetivos que quiero lograr, pero no los voy a decir porque no quiero mufar nada.

Con respecto a lo otro, no sé…A veces el futuro lo veo super incierto, no tengo una visión clara. Entonces no sé cómo me veo de acá a 2 años, pero voy a intentar seguir creciendo día a día, juntando cada granito de arena para que el día de mañana sea algo más groso, porque de a poco se avanza. 

F.N: ¿Qué consejo le darías a aquellos que quieren empezar a stremear?

M: Que se animen. Al principio prender y sentir que nadie te ve, que nadie te banca puede llegar a ser una traba o algo desalentador, pero con el tiempo, ganas y entusiasmo necesario se logran un montón de cosas. El miedo o la vergüenza no deberían ni estar, no hay que escuchar al otro que te quiere tirar abajo o que se quiere burlar, hay que hacer lo que nos haga bien, lo que nos divierta sin importar la cantidad de views. Porque tampoco hace falta ser conocido en la comunidad para transmitir buenas vibras y valores, tenés que mostrarte como sos y QUE SE ANIMEN.

Acá te dejamos las redes de Martshine

Instagram

Twitch 

Youtube
 

  • Newsletter

Ultimas Noticias