Ir al contenido
Logo
Gaming

Twitch ajustará los precios de las suscripciones dependiendo de la economía de cada país

La plataforma va a implementar los "precios de suscripción locales" para ajustar el precio de las suscripciones y alinearse "de mejor manera con su costo de vida".

Twitch ajustará los precios de las suscripciones dependiendo de la economía de cada país
(Foto: blog.twitch.tv)

Una de las características distintivas de Twitch, además de ser una plataforma exclusivamente de streaming, es la posibilidad de mostrar apoyo a los creadores de contenido con una suscripción paga. Sin embargo, existen usuarios que no pueden apoyar a sus streamers favoritos por la inequidad en los precios.

Por eso, este lunes por la mañana, Twitch anunció una modificación en su política de suscripciones que beneficiará, a largo plazo, a los usuarios e impedirá que exista esta desigualdad monetaria en los distintos países.

Ejemplificando con que el precio de las suscripciones de Nivel 1 en la web es equivalente a $4.99 dólares en todos los países, desde la plataforma explicaron: "Para algunos no es posible mostrar apoyo, acceder a emoticonos personalizados y disfrutar de todos los demás beneficios que los suscriptores reciben (...). Este precio dificulta a muchos espectadores para que apoyen a sus creadores favoritos, y de la misma manera, evita que los creadores hagan crecer sus comunidades, crear más contenido y recibir a nuevos fans".

"Esto no es solo una anécdota, sino que se refleja claramente en las cifras. El porcentaje de usuarios activos en Europa o Asia, que apoyan a creadores con una suscripción, es aproximadamente 50% más bajo que en Norteamérica. En Latinoamérica, es casi 80% más bajo", detallaron desde Twitch.

Así, dieron paso a los precios de suscripción locales, los cuales estarán disponibles a partir del 20 de mayo en México y Turquía, los dos países "donde los creadores y espectadores han mostrado más interés por este cambio desde hace tiempo".

A ambos países los seguirán, a partir del tercer trimestre de 2021, la mayoría de los países de Asia, Latinoamérica, Medio Oriente, África y Europa. A su vez, se implementará un nuevo programa "que garantiza un cierto nivel de ingresos para los creadores elegibles". Los detalles:

  • Twitch cubrirá el 100% de los ingresos del canal base y de las suscripciones a Prime (si es necesario) durante tres meses, incluido el mes del cambio de precio. Después de este plazo, reducirán gradualmente los pagos del incentivo en un 25% cada tres meses durante los siguientes nueve, por lo que el incentivo de ajuste de ingresos tendrá una duración de 12 meses.
  • Los "ingresos promedio de referencia" son el punto de partida. Twitch verá los ingresos de los creadores provenientes de suscripciones pagadas y Prime en los últimos tres meses, así como el número de horas transmitidas en vivo, y, a partir de ahí, calcularán los promedios. Estos promedios de referencia serán visibles en el panel de control del creador para aquellos creadores elegibles en los países donde los precios hayan cambiado.

  • Siempre y cuando el creador transmita al menos el 85% de sus horas en vivo de referencia en un mes y cumpla con otros criterios de elegibilidad, pagarán a ese creador un "incentivo de ajuste de ingresos" para compensar cualquier ingreso de suscripciones perdido en comparación al ingreso promedio de referencia. Cuando los creadores superen sus promedios, es decir, obtengan más ingresos de suscripciones, recibirán ese monto superior y no el pago de incentivo; sin embargo, seguirán siendo elegibles para el incentivo en los meses futuros.

  • Una vez que los precios de suscripción locales comiencen a implementarse, los creadores elegibles podrán usar su panel de control del creador para ver sus cifras de referencia mensuales, los ingresos de suscripción actuales y los requisitos de emisión próximos.

"Este cambio ayudará a los creadores en todo el mundo a expandir sus comunidades más fácilmente, mientras que los espectadores obtienen precios más asequibles para mostrar su apoyo y acceder a los beneficios para suscriptores, como visualización sin anuncios (si el creador habilita esta función), emoticonos del canal personalizados, emblemas de titularidad de suscriptor, multiplicadores de puntos del canal y modo de chat exclusivo para suscriptores", finalizaron en el comunicado.

    Ultimas Noticias