No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Gaming

Twitch habilita la función Videos Grupales en Argentina

La plataforma de streaming amplió la compatibilidad de la función para ver películas con espectadores a otras regiones, incluido nuestro país.

La función para ver videos en compañía llegó a Twitch(Twitch)

La función para ver videos en compañía llegó a Twitch | Twitch

Por: Leon Valle

Esta mañana Twitch, la plataforma de streaming más importante del mundo, anunció que las Watch Parties, la función para ver películas en compañía de los espectadores, llegaron al resto del mundo — incluida la Argentina.

Los Videos Grupales (como se conoce a la función en Latinoamérica) está disponible desde finales de 2019 en los Estados Unidos y territorios seleccionados, pero la pandemia aceleró el trabajo y Twitch finalmente los habilitó en otras regiones. 

El único requisito para utilizar la función es que tanto el streamer que genere la transmisión como los espectadores deben vincular sus cuentas de Twitch a sus suscripciones de Prime Video. Esto significa que quienes no cuenten con una suscripción no podrán emitir o ver el contenido, y no será posible transmitir películas o series de otras plataformas o servicios de streaming.

Habilitar la nueva función es muy sencillo. Primero es necesario incluir el botón “Videos Grupales” en el menú de acceso directo del Panel de Control de Twitch, y desde el mismo botón el sitio pedirá vincular la cuenta con la de Prime Video.

Una vez hecho eso será necesario comenzar una transmisión desde alguna de las plataformas y aplicaciones disponibles (para escritorio o dispositivos móviles), y una vez que el video se encuentre en vivo activar el Video Grupal escogiendo la serie o película.

El botón de Watch Party se agrega al Panel de Control | Twitch

Como aclara el sitio oficial, por el momento la compatibilidad de la función no es total, ya que no es compatible con dispositivos móviles ni todos los navegadores (en Safari, por ejemplo, no funciona).

“En este momento, los Videos Grupales están disponibles para todos los creadores y espectadores en navegadores web de escritorio,” explica la empresa. “Estamos trabajando para que la visualización de los Videos Grupales esté disponible en dispositivos móviles en los próximos meses.”

Una recomendación que menciona el portal es la de escoger títulos que tengan “Amplia Disponibilidad” para que puedan sumarse espectadores de todo el mundo y no los que se encuentren sólo en tu región.

“Los espectadores que se encuentren fuera de tu región pueden unirse a tu Video Grupal si el título está disponible con su suscripción. Busca títulos con la etiqueta 'Amplia disponibilidad', que significa que la disponibilidad varía por regiones, pero que la mayoría de los suscriptores de Prime en Twitch podrán ver este contenido.”

Otra aclaración importante es que el contenido de Videos Grupales no cuenta como horas de transmisión para aquellos que quieran alcanzar la categoría de Partner en Twitch.

Los Videos Grupales también serán identificadas con su propia categoría cuando sean activados, así que no habrá que preocuparse por la configuración. Podés encontrar los pasos completos para la activación y las preguntas frecuentes en este link.

En esta nota:
  • twitch

Comentarios