Ir al contenido
Logo
Gaming

Valorant: Krü es el nuevo campeón de Latam y viajará al Masters

Tras derrotar por 3-2 a Leviatán en la gran final del Challengers Playoffs, la escuadra del Kun Agüero se aseguró su viaje a Islandia.

Valorant: Krü es el nuevo campeón de Latam y viajará al Masters

Luego de un complicado torneo, Krü volvió a pisar fuerte y demostró su peso en Latam. 

El equipo argentino comenzó el torneo con el pie izquierdo y cayó en su primer partido antes Exolos Lazer, donde los equipos tuvieron ciertos problemas con el stage. Ya para el segundo encuentro, el equipo del Kun demostró todo su peso y derrotó a Fusion para obtener su pase a la gran final contra Leviatán, equipo que llegaba por el Winner Bracket. 

La gran final tuvo lugar en México y se disputó desde las 17 horas de argentina,  con una duración de más de 4 horas, Krü se coronó como el campeón de Latam.

Breeze fue el mapa inauguración donde Leviatán demostró superioridad pero en el final se les escapó y el mapa quedó para Krü tras un doble overtime, terminando 15-13.

El segundo mapa fue Haven, elegido por Krü, donde Leviatán se impuso 13-9. En el tercer mapa, la escuadra dirigida por Fernando Diez pisó fuerte y se quedó con el Ascent por 14-12, dejando así la serie en 2-1.

Ya llegando al final, el cuarto mapa, Fracture, terminó 13-4 para Krü poniendo así 2-2 la serie y todo se iba a definir en un quinto mapa, donde nuevamente el equipo de Sergio "Kun" Agüero demostró ser el mejor de la región, cerrando esta gran final en un 13-6 en el mapa Split.

"Vamos a hacerle frente a cualquier equipo, como siempre que viajamos, con la mentalidad de ir allá y ser campeones del mundo. Es la mentalidad que tenemos como equipo hace más de un año y es la que vamos a tener hasta que levantemos la copa” - Betony (Coach VALORANT KRÜ esports).

En el Press Room pudimos charlar con Tomás Castiglione (Director Deportivo de Krü) y con Alan Salvati (Analista) sobre como serán los días próximos tras ser campeones y su mirada en los días previos al Master.

Alan Salvati: " Los días que vienen, a corto plazo, vamos a descansar, tratar de festejar un poco y descansar algunos días preparandonos para el viaje a Islandia. Una vez en Islandia vamos a arrancar lo más fuerte posible a practicar contra Europa, la mejor región de Valorant, imagino que no vamos a tener ningún problema para encontrar practica ahí".

Por su parte, Leviatán estará enfrentando este viernes 1ro de abril en un Bo5 a Ninjas In Pyjamas (NiP), equipo que quedó en segundo lugar de la región de Brasil, en el Last Chance Qualifier por un segundo cupo de sus regiones para participar en Masters. 

Foto: Riot

    Ultimas Noticias