Ir al contenido
Logo
Gaming #microsoft#xbox series x#xbox series s

Xbox Series S: Microsoft confirma el segundo modelo de Xbox a 299 dólares

Durante la mañana de hoy Microsoft confirmó las filtraciones del segundo modelo de Xbox de próxima generación, que llegará a un precio muy competitivo.

Xbox Series S: Microsoft confirma el segundo modelo de Xbox a 299 dólares
Xbox Series S viene a patear el tablero con un precio competitivo (Microsoft)

Después de mucho misterio e incontables filtraciones, Microsoft finalmente confirmó la Xbox Series S, el segundo modelo de su línea de próxima generación, que llegará en noviembre de este año.

Las primeras imágenes de la consola aparecieron en internet en la noche de ayer, y algunas horas después Microsoft realizó el anuncio oficial en sus redes sociales. Según la empresa Xbox Series S ofrecerá “desempeñó de nueva generación en la Xbox más pequeña de la historia”, pero eso es sólo el comienzo.

La consola se venderá a 299 dólares, un precio extremadamente competitivo que seguramente hará sudar a Sony. Si bien se espera que Xbox Series X, el modelo superior, tenga un costo de 499 dólares, poder acceder a los juegos y los beneficios de la tecnología de próxima generación por menos de lo que cuesta una PlayStation 4 Pro es una carta ganadora.

Aunque Microsoft y Sony tienen estrategias similares para la nueva generación de consolas, los dos modelos de PlayStation 5 son exactamente iguales, a excepción que uno de ellos no incluye lector de disco. Sin embargo Microsoft intentará copar el mercado con un modelo de consola inferior técnicamente pero con algunos de los beneficios del hardware 2020, como la tecnología ray tracing y los menores tiempos de carga: esa es la Xbox Series S.

Uno de los videos filtrados confirma que la máquina será completamente digital (sin lector de disco), incluirá un disco de próxima generación de 512GB (a diferencia del de 1TB de la Xbox Series X), y un procesador gráfico menos poderoso, compatible con la tecnología raytracing y capaz de ejecutar juegos a 120 cuadros por segundo pero a una resolución máxima de 1440p que se podrá escalar a 4K — a diferencia de la Series X que ofrecerá imágenes en 4K real.

Hablando en términos de teraflops (a mayor cantidad de teraflops mejor desempeño gráfico), la unidad de medida instalada en el lanzamiento de PlayStation 4 Pro y Xbox One X, se espera que la Xbox Series S ofrezca una capacidad de procesamiento de 4 teraflops (TF), contra los 12TF de Xbox Series X y los 9 de PlayStation 5. De hecho, la consola sería inferior en poderío a la Xbox One X (6TF) y similar a PlayStation 4 Pro (4.2TF), pero el disco de estado sólido y el nuevo procesador y chip gráfico le darían ventaja sobre el hardware anterior.

Si bien Xbox Series X podrá reproducir imágenes (tanto juegos como videos) en 4K, es en realidad una consola pensada para quienes continúen jugando en televisores FullHD (1080p), una resolución que permitirá un mejor desempeño al ser menos demandante en lo técnico.

Y para garantizar que nadie se quede afuera, Microsoft expandirá su programa Xbox All Access a más países. Xbox All Access es un programa experimental que se introdujo con el lanzamiento de Xbox One X, y permite acceder a un paquete que incluye la consola y una suscripción al servicio Xbox Game Pass Ultimate (el “Netflix de los juegos” de Microsoft) en cuotas fijas, emulando el modelo de negocio de la telefonía celular.

Según el portal Windows Central la Xbox Series S se ofrecerá en pagos de 25 dólares, mientras que la Xbox Series X, que llegaría al mercado por 499 dólares, en cuotas de 35 dólares. No hay confirmación de si Xbox All Access llegará a nuestro país, pero un modelo de financiación accesible podría cambiar la historia en un público muy arraigado con PlayStation.

Ambas consolas estarán disponibles a partir del 10 de noviembre próximo en los Estados Unidos.

  • microsoft
  • xbox series x
  • xbox series s

Ultimas Noticias