Ir al contenido
Logo
Genero #lucía pérez

"El cuarto de Lucía": el homenaje a Lucía Pérez a 5 años del femicidio

La iniciativa se extenderá hasta el 10 de septiembre y con entrada gratuita. 

"El cuarto de Lucía": el homenaje a Lucía Pérez a 5 años del femicidio
Homenaje a Lucía Pérez

El Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces inauguró la muestra itinerante "El cuarto de Lucía", que rinde homenaje a Lucía Pérez Montero, la joven que fue víctima de femicidio en Mar del Plata en 2016.

La autora de la obra es Marta Montero, la madre de Lucía, junto a la Campaña Nacional Somos Lucía, Revista Mu y la escritora Claudia Acuña. Estará disponible en Perú 294 (Monserrat), de 12 a 19 hs, se extenderá hasta el 10 de septiembre y con entrada gratuita.

 

La propuesta reproduce la habitación de la adolescente en su casa familiar. "Busca exponer en el espacio público el ámbito más íntimo de la víctima de un femicidio, que sigue impune por el rol que jugó el Poder Judicial para que así sea", indicaron desde el Complejo.

La exhibición estuvo acompañada por una variedad de actividades artísticas y talleres presenciales y virtuales, con el objetivo de invitar a la reflexión y al debate comunitario.

"Es la escena del crimen, el lugar donde se pensó un país sin las mujeres. Y volvemos ahora con esta vida que no está, con esta ausencia y este interrogante para pensar juntes una forma de vivir en comunidad que no sea violenta", dijo la escritora.

  • lucía pérez

Ultimas Noticias