No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Género NI UNA MENOS

18 años sin Marita Verón, el mensaje de su madre: "No descansaremos hasta encontrarla"

La joven desapareció el 3 de abril de 2002, cuando se dirigía a realizarse un estudio a la maternidad Nuestra Señora de la Merced.

Susana Trimarco, a 18 años del secuestro de Marita Verón

Susana Trimarco, a 18 años del secuestro de Marita Verón

"Quisiera que sepa mi hija en donde se encuentre que su familia la espera con muchísimo amor y que no descansaremos hasta encontrarla", como todos los días, pero principalmente en esta fecha, Susana Trimarco no pierde las esperanzas de hallar a su hija.

María de los Ángeles Verón tenía 22 años cuando desapareció el 3 de abirl de 2002. Se dirigía de la casa de su madre a realizarse un estudio a la maternidad Nuestra Señora de la Merced en San Miguel de Tucumán, capital de la provincia. Pasaron 18 años y su familia la sigue buscando.

Mensajes de Susana Trimarco, madre de Marita Verón

Al cumplirse un nuevo aniversario de la fecha, Trimarco escribió varios mensajes a través de su cuenta de Twitter. "En el día de hoy se cumplen 18 años del secuestro de mi amada hija Marita. A pesar del paso del tiempo, todo los días está presente en nuestro corazón y en nuestra vida. De su hermano Horacio, su hija Micaela y en la mía", expresó. "Seguiremos buscando a Marita para encontrar paz y justicia en nuestras vidas", sostuvo. 

El juez de Instrucción Víctor Manuel Pérez elevó la causa a juicio contra 13 acusados de haber secuestrado a la joven para obligarla a ejercer la prostitución en La Rioja. El juicio oral se llevó a cabo en 2012, y culminó en diciembre de ese año con la absolución de todos los imputados.

Mensajes de Susana Trimarco, madre de Marita Verón

Sin embargo, a fines de 2013, la Corte Suprema provincial revocó en forma parcial ese fallo y dictaminó que una nueva sala fijara la pena a 10 de los 13 acusados sosteniendo la presunta inocencia de los hermanos vinculados al clan Ale, María Jesús y Víctor Rivero. Lo que no involucró a Irma Lidia Medina, dueña de los prostíbulos riojanos, quien falleció en febrero de ese año. 

El máximo tribunal de Justicia consideró a los hermanos Gómez, Milhein y González coautores del delito de retención y ocultamiento agravado para el ejercicio de la prostitución de Marita y partícipes necesarios de esos delitos a Derobertis, Bustos, Andrada, Márquez, Luna y Gaitán.

Mensajes de Susana Trimarco, madre de Marita Verón

Entre las últimas novedades, Trimarco realizó la denuncia ante el fiscal Marcelo Colombo, de la Procuradoría de Trata y Explotación de Personas (Protex), tras recibir el testimonio de una fuente clave que aún mantuvo prudentemente en reserva. "Todo este tiempo he recibido mucha información que volqué a la Justicia. Un hombre al que no conozco se ha contactado conmigo para darme algunos datos, y eso es bueno porque te da esperanza", detalló.

Como Marita, el nombre de todas las mujeres conforma hoy motivo de lucha por el cese de la violencia de género, los delitos de explitación sexual y los femicidios en el país. El reclamo está latente, por todas, que no falte Ni Una Menos.

Cada menos de 30 horas una mujer es asesinada en manos de un varón violento en la Argentina. Incluso por la cuarentena, muchas de ellas son obligadas a permanecer en el mismo techo que su abusador. Si sufrís violencia de género o conocés a alguien que sea víctima de ello, comunicate con la línea gratuita 144, a los números de WhatsApp 11-2771-6463, 11-2775-9047 y 11-2775-9048 y por mail a la dirección linea144@mingeneros.gob.ar. Allí se brinda asesoramiento y contención las 24 horas.

En esta nota:
  • Marita Verón

Comentarios