Ir al contenido
Logo
Genero

A partir de ahora ofrecerán recompensas para capturar a femicidas prófugos

A través de una articulación entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio Público Fiscal, la UFEM será la encargada de coordinar solicitudes de recompensas por información útil sobre el paradero de estas personas.

A partir de ahora ofrecerán recompensas para capturar a femicidas prófugos
Mariela Labozzetta, titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM).

Con el fin de agilizar la captura de femicidas prófugos, la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) podrá ofrecer, a partir de ahora, una recompensa a aquellas personas que brinden datos útiles sobre sus paraderos.

La iniciativa nace de una articulación entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio Público Fiscal que habilita a esta fiscalía especializada a brindar determinada suma de dinero a quienes aporten información clave para la aprehensión de los imputados.

A priori, deberá ser solicitada por la/el fiscal a cargo de la causa y el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE) será el encargado de intervenir en las detenciones.

¿Cómo se solicita?

Según figura en una imagen difundida por el Ministerio Público Fiscal, los pasos a seguir por las y los fiscales para requerir esta recompensa son los siguientes:

Enviar una solicitud de otorgamiento de recompensa al mail ufem@mpf.gov.ar informando

  1. Los datos de la causa
  2. Una breve reseña de los hechos
  3. La autoridad judicial que ordenó la captura
  4. Los datos que se dispongan acerca de la persona cuya ubicación se procura

Una vez puestos en comunicación con las/los magistrados intervinientes, comenzará el proceso de la solicitud.

    Ultimas Noticias