Fue el propio músico quien le envió un mensaje a la conductora para pedirle salir al aire en "La mañana de Moria", por El Trece. La internación del artista se da mientras se lleva a cabo el juicio por el homicidio de Cristian Maximiliano Díaz.
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La medida entra en vigencia este sábado 23 de enero. Qué incluye la guía.

Este lunes, la Provincia de Buenos Aires presentó su guía de acción para la implementación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y sostiene que está asegurada la cobertura de misoprostol hasta abril.
¿De qué se trata está guía? Básicamente está pensada para "orientar las prácticas del equipo de salud en la atención y cuidado de las personas en situación de interrupción del embarazo y postaborto", apuntan desde el gobierno bonaerense.
Está dirigida a todo el personal de salud, así como también a funcionarios públicos, y busca "garantizar estas prácticas, contribuyendo a la disminución de la morbimortalidad prevenible y promoviendo el ejercicio pleno de los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos de las personas".
1. La Ministra @EstelaEDiaz junto al Ministro @DrDanielGollan presentaron la “GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN DE LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES” en el marco de la ley nacional N° 27.610. y se firmó la resolución conjunta para su aplicación. #ive pic.twitter.com/3CglU2AUUP
— Ministerio de Mujeres PBA (@MinMujeresPBA) January 18, 2021
La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, precisó que la guía "es un documento de más de 30 páginas preparado especialmente para los efectores de salud de la provincia de Buenos Aires, que viene a ser un documento segmentario del protocolo de implementación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo".
Esta guía orientativa incluye la objeción de conciencia, contemplada en el caso de Provincia para que únicamente puedan "argumentar (esa reserva) aquellos profesionales participantes activos al momento de la práctica médica, ya sea con la prescripción de misoprostol o de algún método invasivo o cualquier otra persona que no actúe directamente en la práctica mencionada".
1. La Ministra Estela Díaz y el Ministro Daniel Gollan firmaron la resolución conjunta que pone en vigencia la “GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN DE LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”.#Ive#PBA#Salud pic.twitter.com/NYRn89r3kG
— Ministerio de Mujeres PBA (@MinMujeresPBA) January 19, 2021
Por otro lado, la directora provincial de Equidad de Género, Sabrina Balaña, confirmó que ya se distribuyeron más de 20.000 tratamientos de misoprostol (que representan 600.000 comprimidos) y está prevista otra compra con la que estarían cubiertos hasta abril.
"La gran parte de esa medicación ya está distribuida -contó la funcionaria- Vemos que viene en aumento la utilización a medida que vamos capacitando cada vez a más equipos".
Según declaró ante Clarín, la distribuición se hace a "todas las regiones sanitarias y efectores de salud pública que tienen equipos de abordaje de estas situaciones".
La Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) entrará en vigencia este sábado 23 de enero, ocho días después de su publicación en el Boletín Oficial.

Fue el propio músico quien le envió un mensaje a la conductora para pedirle salir al aire en "La mañana de Moria", por El Trece. La internación del artista se da mientras se lleva a cabo el juicio por el homicidio de Cristian Maximiliano Díaz.
Espectáculos -
2781_sq.jpg?w=1024&q=75)
El vuelo se dirigía desde Dubái hacia Tel Aviv y tuvo que descender de emergencia. Se investigan las causas del incidente entre los pilotos. Todos los pasajeros están a salvo.
Actualidad -

Por decisión de su club, los futbolistas no estarán presentes en el amistoso del próximo 6 de octubre ante Benín en el Monumental.
Actualidad -

El piloto argentino de la escudería Alpine analizó lo que será correr por primera vez en Sepang. Además, señaló los objetivos para este Gran Premio, que deberá realizarse en suelo malasio por los conflictos actuales en Medio Oriente.
Deportes -

El legislador electo por La Rioja tenía 74 años. Fue hallado sin vida en su domicilio de la capital provincial.
Actualidad -

Del viernes 2 al domingo 4 de octubre, de 11 a 18 horas. Con 100 stands de editoriales, librerías y distribuidoras, y propuestas para toda la familia y los distintos públicos.
Actualidad -

El vocero presidencial, Adrián Ravier, dijo que las iniciativas de la oposición impactaron sobre los principales indicadores económicos. Confió en que la baja de la inflación tendrá correlación en un descenso del índice.
Actualidad -

Por mayoría, los jueces cuestionaron la falta de evaluación sobre la falsedad del acta de deserción labrada tras la desaparición del conscripto en 1976.
Actualidad -

La cantante denunció al actor luego de escuchar algunas declaraciones que su exmarido hizo en televisión.
Espectáculos -

El mandatario parte este martes rumbo a Francia. Forman parte de la comitiva gobernadores y funcionarios.
Actualidad -

Jordan Schlipken Croes, director de Turismo de Aruba para Latinoamérica, habló sobre el crecimiento de visitantes desde Argentina, el desarrollo en equilibrio y las expectativas para 2027.
Por Carla Persico · Actualidad -

En la antesala del amistoso contra Bolivia en Córdoba, el entrenador del combinado nacional brindó una conferencia de prensa en la que habló sobre su continuidad y el recambio de jugadores, entre otros temas.
Deportes -

El dirigente de La Libertad Avanza fue inhabilitado preventivamente por el Ministerio de Transporte de Buenos Aires luego de retirarse del operativo antes de su finalización.
Actualidad -

El músico se encuentra detenido hace un mes por el delito de portación ilegal de arma.
Actualidad -

El aviso abarca a la Capital Federal y a gran parte del territorio nacional durante la jornada de este martes con vientos fuertes del sector sur.
Actualidad -

Los abogados de la ex mandataria solicitaron la intervención del Comité de Derechos Humanos de Ginebra antes del inicio de las sesiones de octubre.
Actualidad -

Pablo Di Liscia permanece en el Hospital Pirovano con varias fracturas, sin lesiones neurológicas y fuera de peligro.
Actualidad -

El músico se encuentra detenido hace un mes por el delito de portación ilegal de arma.
Actualidad -

Por mayoría, los jueces cuestionaron la falta de evaluación sobre la falsedad del acta de deserción labrada tras la desaparición del conscripto en 1976.
Actualidad -

La Justicia federal investiga la adjudicación directa de un contrato a una empresa sin capacidad técnica constituida pocos meses después del cambio de gobierno.
Actualidad -

El tribunal confirmó el apartado dispuesto por el juez Marcelo Martínez de Giorgi por lo que el expediente permanecerá bajo la órbita exclusiva del fiscal Eduardo Taiano
Actualidad -