Ir al contenido
Logo
Genero #Encuentro plurinacional de mujeres

Aborto y elecciones en el Encuentro Plurinacional de Mujeres

Luego de un 2018 atravesado por la marea verde llegó el año impar y le preguntamos a las integrantes de la Campaña cómo afectó la campaña electoral al reclamo por el aborto legal. 

Aborto y elecciones en el Encuentro Plurinacional de Mujeres
Lucha por el aborto legal

Según el Centro de Estudios de Estado y Sociedad, en nuestro país se hacen entre 370.000 y 520.000 abortos legales y no legales por año. Desde la recuperación de la democracia, además, murieron 3030 mujeres por abortos inseguros.

Lo cierto es que los casos de aborto existen y siguen pasando cada día, a lo largo de todo el país. Es por eso que la problemática fue uno de los principales motivos de lucha en el Encuentro Plurinacional de mujeres, trans, travestis, lesbianas, bisexuales y no binaries.

 

En el Encuentro pasado ya se gestaban las dudas de qué iba a ocurrir en el 2019 con la Campaña en la campaña electoral. Paso un año y pasaron las primarias, por lo cual ya quedan solo dos para las elecciones generales. En ese contexto, en Filo hablamos con ElsaSchvartzman y Nina Brugo, integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

  • Encuentro plurinacional de mujeres

Ultimas Noticias