Ir al contenido
Logo
Genero #Aborto legal

Actrices Argentinas realizará una conferencia para que el aborto legal sea ley

Con el impulso de luchar para que el Proyecto de Ley por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo sea un hecho, la Colectiva se propone continuar instalando la causa.

Actrices Argentinas realizará una conferencia para que el aborto legal sea ley
Actrices Argentinas brindará una conferencia de prensa por el aborto legal (Foto: Instagram)

Actrices Argentinas, una agrupación que surgió con el propósito de sumarse al debate por la legalización del aborto seguro y gratuito en el país, siendo conformada por decenas de artistas y activistas, llevará a cabo una conferencia de prensa para seguir llamando al debate y fomentar de una vez el derecho de decidir con el amparo de un Estado que brinde protección a las personas gestantes.

La convocatoria estaba pautada para este jueves 29 de octubre a las 19 horas. Sin embargo, en repudio al desalojo de Guernica, se postergó para el martes 3 de noviembre a las 12 horas, y será transmitida por su canal de YouTube, donde participarán algunas exponentes de la colectiva tales como Nancy Duplaá, Dolores Fonzi, Malena Solda, Muriel Santa Ana y Thelma Fardín, muchas de quienes motivaron la causa fuertemente durante su presentación en el Congreso en 2018, año en que fue rechazada por el Senado.

Gentileza Actrices Argentinas

"Ante la demora en el tratamiento del proyecto de Interrupción Legal del Embarazo, la colectiva Actrices Argentinas realizará una conferencia de prensa virtual", expresaron mediante un comunicado difundido en las últimas horas.

Actrices Argentinas brindará una conferencia de prensa por el aborto legal | Foto: Gentileza prensa

"La creación de nuestra colectiva en abril del 2018 se debió al impulso de luchar para que el Proyecto de Ley por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo presentado por la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y gratuito sea un hecho. Nuestro rol es y será concientizar a la sociedad sobre la importancia de que esta ley sea aprobada. Es por esto que nuestro camino apunta a instalar la discusión en los medios de comunicación, las redes sociales y sobre todo, la calle; que hoy en día nos encuentra sorteando el desafío de la pandemia que nos toca vivir", detallan.

Actrices Argentinas

"Por eso, antes de que finalicen las sesiones ordinarias del Congreso Nacional nos decidimos a realizar esta acción como parte de la enorme lucha que sigue dando el movimiento de mujeres y diversidades en nuestro país", finalizan.

El aborto es un hecho en la Argentina y en el mundo. Cientos de personas mueren al realizar esta práctica en condiciones insalubres y precarias, y muchas niñas son obligadas a dar a luz pese a su situación personal, impidiendo que se cumpla la ILE (Interrupción Legal del Embarazo) con un Estado que les da la espalda en lugar de reforzar políticas públicas que brinden amparo y contención. Por este motivo, continuarán los esfuerzos individuales para de una vez garantizar la ley que sea colectiva.

  • Aborto legal

Ultimas Noticias