No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Género no nos callamos más

Actrices Argentinas y el comunicado sobre la denuncia contra Alperovich

El colectivo se refirió al senador denunciado por violación a través de sus redes sociales.

El apoyo del colectivo a la denunciante(Foto: Instagram @actrices.argentinas)

El apoyo del colectivo a la denunciante | Foto: Instagram @actrices.argentinas

Actrices Argentinas, la agrupación feminista integrada por diferentes artistas nacionales, publicó un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que apoyó a la sobrina de José Alperovich, que lo denunció por violación.

"Apoyamos a la denunciante y señalamos el accionar abusivo de quienes tienen el poder del Estado y lo ejercen en un marco de impunidad profundizando la opresión que vivimos las mujeres en esta sociedad", escribieron.

Luego, destacaron el hecho de que Alperovich fue gobernador de la provincia de Tucumán en tres oportunidades, y que actualmente ocupa el cargo de senador nacional. Además, estuvo acusado de encubrimiento por el femicidio de Paulina Lebbos, y fue denunciado por irregularidades en el caso de Marita Verón. 

"Durante el debate por la legalización del aborto, habló de moral, ética y familia para defender su postura antiderechos. Sin embargo hoy viola la privacidad de la víctima que lo denuncia, que además es miembro de su propia familia", señalaron, en referencia a que el político publicó nombre y apellido de la sobrina, a pesar de que ella había preferido mantener en secreto su identidad.

Frente a ese acto, solicitaron que la justicia actúe con "celeridad" sobre el caso y que tome las medidas necesarias de seguridad para la denunciante. Por último, destacaron: "Basta de hipocresía y revictimización. Por el derecho a hablar. Basta de violencia sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas".

En esta nota:

Comentarios