Ir al contenido
Logo
Genero #Violencia de género#Abuso sexual#Teto medina

Acusado de abuso sexual agravado: piden la detención de Teto Medina

El abogado de su ex pareja y denunciante presentó una solicitud formal ante la Justicia convocándolo a declaración indagatoria.

Acusado de abuso sexual agravado: piden la detención de Teto Medina
Piden la detención de Teto Medina, acusado por abuso sexual

En las últimas horas se dio a conocer el pedido de detención del conductor Marcelo "Teto" Medina, quien fue acusado por su ex pareja, Mónica Fernández, quien lo denunció por violencia de género y abuso sexual agravado.

Así lo informó el abogado de la denunciante, Alejandro Cipolla en diálogo con el diario Clarín. "En atención a que la cámara criminal habilitó a los juzgados penales a trabajar, y como la causa estaba casi finalizada, es que solicité el llamado a declaración indagatoria de Medina y su inmediata detención", comunicó.

"Las pruebas y las pericias ya están todas hechas y fueron concordantes con que mi clienta decía la verdad, sufrió un abuso sexual por parte del imputado", añadió el letrado.

En el marco de la solicitud, desde Nosotros a la Mañana se comunicaron con el abogado de Medina, Gustavo D'Elia, quien aseguró que aún no fueron notificados. 

 

"Antes de la pandemia, pasé por la fiscalía y estaban terminando de confeccionar el análisis psicológico que se le había hecho a Mónica Fernández. Después vino la feria por la cuarentena y no tuvimos más conocimiento. Por el momento, no tengo ninguna notificación ni por parte de la fiscalía ni por el juzgado interventor", mencionó.

"Quiero pensar que tendrá relación con los hechos que se habrán denunciado en su momento por un supuesto abuso que después fue desmentido. Hoy mi cliente está imputado por el delito de amenazas y presunto abuso, aunque esta mujer termino desdiciéndose", agregó.

Respecto a la salud del acusado, su abogado detalló: "Marcelo está muy bien, muy tranquilo, con su hijo Juan Cruz. Está trabajando y bastante recuperado de su salud psicológica y de las adicciones también. Él no tuvo más comunicación con ella. Tengo entendido que ella intentó hacerlo a través de algunas personas, pero yo le pedí a Marcelo que no lo haga".

 

"Técnicamente no estoy notificado así que estoy esperando que la Justicia lo haga. Hay que ver si el juzgado interventor le da lugar al pedido. Tiene que haber pruebas contundentes para pedir la detención. A partir de eso, el juzgado y el fiscal tiene que decir si da lugar y lo llama a indagatoria. No sé qué presentó ahora el doctor Cipolla. Ella puede denunciar, pero si no hay sustento probatorio es lo mismo que nada", sostuvo en vistas a los pasos futuros que dará la causa.

"Hasta marzo veíamos que era una denunciante crónica sin pruebas. Por eso solicitamos la pericia. Yo como letrado le tengo que exigir al denunciante las pruebas que acrediten ese delito, sino caeríamos en una injusticia. Ahora voy a ver si me pueden pasar aunque sea la denuncia por mail, así me junto con Marcelo y vemos cómo seguir", cerró.

  • Violencia de género
  • Abuso sexual
  • Teto medina

Ultimas Noticias