No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Género gran avance

Aprobaron el uso de lenguaje inclusivo en la Universidad Nacional de Córdoba

Según informaron, se podrá utilizar en las diversas producciones académicas. 

Facultad de Comunicación

Facultad de Comunicación

La Facultad en Ciencias de la Comunicación, perteneciente a la Universidad Nacional de Córdoba, aprobó el uso de lenguaje inclusivo. Así lo informaron las autoridades de la institución en las últimas horas, a través de un comunicado.

"El Consejo Directivo aprobó el empleo del lenguaje inclusivo para nuestra comunidad educativa. La Facu es la primera en habilitar su uso en la comunicación oficial, textos oficiales y administrativos, trabajos y producciones académicas para quien desea hacerlo", afirma.

Según informaron, se podrá utilizar en las diversas producciones académicas: parciales, trabajos prácticos, exposiciones orales, producciones y tesis/ tesinas, o cualquier otra instancia evaluativa en el marco de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Luego, continúan: "Toda expresión no nominativa o no designativa de género como así también el uso de perífrasis y relativos en reemplazo del uso de pronombres; expresiones no reguladas por la academia como 'e' y 'x' en lugar de vocales que designen pertenencias de identidad de género".

No es la primera institución en aplicar esta medida: previamente, ya lo habían hecho la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad de Chubut y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. 

En esta nota:
  • lenguaje inclusivo
  • Universidad Nacional de Córdoba

Comentarios