Ir al contenido
Logo
Genero #Encuentro plurinacional de mujeres

Así fue el primer día del Encuentro Plurinacional en la Plata

La primera jornada de este encuentro sucedió casi como lo planeado y la lluvia complicó sólo el inicio ya que el acto de apertura debió suspenderse. El equipo de género de Filo.News está en la ciudad desde el viernes para contarte todas las novedades de este que es el evento feminista más grande del mundo. 

Así fue el primer día del Encuentro Plurinacional en la Plata

A pesar de la lluvia torrencial y las dificultades para llegar a La Plata, miles de mujeres y disidencias colmaron las calles de la ciudad de las diagonales y el primer día del Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales y No Binaries fue un hecho. 

Si bien el acto de apertura a las 9:30 se tuvo que suspender porque no estaban garantizadas las condiciones climáticas, los talles en todas las universidades se colmaron de asistentes y cuando la lluvia cesó la feria en la calle y los eventos culturales programados se pudieron desarrollar con normalidad y el Encuentro empezó, a partir del mediodía, a suceder con la clásica mística que lo caracteriza. 

Entre todas las actividades se destacó el pañuelazo, organizado por la Campaña Nacional por el Derecho a un Aborto Legal, Seguro y Gratuito en el que miles de mujeres y disidencias alzaron sus pañuelos para exigir la autonomía sobre nuestros cuerpos.

 

Algunos de los talleres más concurridos fueron "Mujeres y trabajo sexual", "Mujeres y activismo Gordx", "Mujeres y estrategia para el Aborto Legal, Seguro y gratuito" y "Mujeres trans y travestis", entre otros. 

A las 19 horas desde la calle 1 y 58, la marcha en contra de los travesticidios y transfemicidios recorrió parte de la ciudad donde reclamaron por el Cupo Laboral Trans y la reparación histórica para que este colectivo tan golpeado deje de tener una expectativa de vida de 35 años. 

Al final del día las actividades culturales invadieron las calles y las plazas de La Plata hasta la madrugada.  

Mientras tanto, en la segunda jornada, continuarán los 114 talleres y se espera una mayor convocatoria para la marcha del cierre. El equipo de género de Filo.News está en el Encuentro y toda la cobertura la pueden seguir a través de nuestras redes sociales y nuestro portal. 

 
  • Encuentro plurinacional de mujeres

Ultimas Noticias