Ir al contenido
Logo
Genero #Benjamín vicuña#Abuso sexual

Benjamín Vicuña tras la denuncia de su sobrina: "Ya está en la justicia chilena"

Luego de que Rafaela decidiera hacer público el repudiable hecho, su tío y actor aseguró que la causa avanza y resaltó su "valentía" y "coraje".

Benjamín Vicuña tras la denuncia de su sobrina: "Ya está en la justicia chilena"
Benjamín Vicuña tras la denuncia de su sobrina: "Ya está en la justicia chilena" (Foto: Instagram @benjavicunamori)

Benjamín Vicuña habló tras la denuncia de su sobrina, Rafaela Vicuña Moraga, quien en las últimas horas decidió visibilizar el abuso sexual agravado que sufrió para llevarlo a la Justicia, así como evitar que otras chicas "no tengan que pasar por lo mismo".

"Estoy muy orgulloso de mi sobrina, de su valentía y coraje. Es el principio de un proceso de liberación y de reparación. El tema ya está en la Justicia chilena", Benjamín Vicuña.

"Estoy muy orgulloso de mi sobrina, de su valentía y coraje. Ella va a transformar el dolor en arte, en su música, que es lo que más ama, y lo que nadie le puede robar. Es el principio de un proceso de liberación y de reparación", contó el actor y su tío, en diálogo con Cortá por Lozano.

"Es tremendo lo que pasó, es algo muy doloroso. Rafaela hizo su denuncia y descargo vía Instagram. El tema ya está en la Justicia chilena", añadió.

Elías Sotomayor Urrutia, denunciado por violación | Instagram

Rafaela tenía 13 años cuando asistió a un campamento de música Marqués de Mancera, organizado por la escuela a la que asistía. Allí conoció a  Elías Sotomayor Urrutia, quien en ese entonces tenía 24 años. A lo largo de una sentida carta publicada en sus redes sociales, la joven da su testimonio para llevar el caso a la Justicia.

A la vez, se encuentra haciendo una carpeta con testimonios para llevarla a la fiscalia; ya reunió varios. "Comencé a investigar sobre esto y me di cuenta que no soy la única que pasó por esto. Elías ha violado, acosado y abusado de muchas otras menores. Fue profesor de violín en la escuela de música Juan Sebastián Bach y lo expulsaron por problemas de la misma índole. Han querido denunciarlo pero no se ha logrado. Han juntado frimas en su contra para echarlo de la universidad, pero él decidió irse por las suyas. Está escondido", afirma Rafaela.

Elías Sotomayor Urrutia, denunciado por violación | Instagram

En la misma publicación detalla que su Instagram es elia_isak y que también se lo puede encontrar en otro perfil como @elias_fotografias y su facebook Mika Isaak.

Línea que funciona en todo el territorio argentino
  • Benjamín vicuña
  • Abuso sexual

Ultimas Noticias