Ir al contenido
Logo
Genero #Abuso sexual#denuncia#Monja

Bolougne: detuvieron a una monja que fue denunciada por abuso sexual

El Obispado de San Isidro confirmó en un comunicado que otra religiosa de la misma congregación también había sido denunciada por el mismo delito.

Bolougne: detuvieron a una monja que fue denunciada por abuso sexual
Comunidad de Hermanas Trinitarias de Boulogne

Una monja de 64 años fue detenida en la localidad bonaerense de Boulogne por abuso sexual de menores. La detenida fue identificada como María Tellez Fajardo, conocida como "Sor Marina", a quien se la acusa de tocar los genitales de una menor a su cargo.

Según publicó Infobae, la menor tenía 14 años al momento de los ataques. El caso se judicializó el pasado 22 de abril tras una denuncia de la abogada de los derechos del niño que tutela la situación de la menor, con un juzgado de familia atado al proceso, cuya denuncia fue ratificada.

El lunes pasado se realizó la Cámara Gesell, lo que fue clave para imputar a la monja y avanzar con su detención. Manuel Beccar Varela, el abogado que protagonizó un accidente en lancha en 2018 que le costó la vida a una joven de 25 años en el Delta del Tigre, es el defensor de Tellez Fajardo, según confirmaron fuentes judiciales.

Mientras tanto, el Obispado de San Isidro confirmó en un comunicado que otra religiosa de la misma congregación también había sido denunciada por el mismo delito.

"En el mes de octubre del año pasado, se toma conocimiento de un/a menor que denuncia en la Justicia un presunto abuso por parte de una Religiosa que vivía y trabajaba en el Hogar Comunidad de Hermanas Trinitarias (perteneciente a la Congregación de las Hermanas Trinitarias), con sede en Boulogne", indicaron.

"Se pidió a las autoridades de la Congregación iniciar la investigación canónica correspondiente. Se exhortó a la Congregación a separar del Hogar a quienes fueron denunciadas mientras dure la investigación", expresaron en el escrito. 

La investigación está a cargo del fiscal Marcelo Fuenzalida de la UFI Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro. 

  • Abuso sexual
  • denuncia
  • Monja

Ultimas Noticias