Ir al contenido
Logo
Genero #femicidio

Brasil: Una mujer fue asesinada por su exmarido en vísperas de Navidad

La mujer, una jueza de 45 años, ya había denunciado a su exmarido en varias oportunidades por violencia de género. El femicidio ocurrió en la ciudad de Río de Janeiro frente a las tres pequeñas hijas de la pareja

Brasil: Una mujer fue asesinada por su exmarido en vísperas de Navidad

Viviane Vieira do Amaral Arronenzi, una jueza brasileña de 45 años fue asesinada por su ex marido frente a sus tres pequeñas hijas en vísperas de Navidad, según informaron medios locales.

El femicidio ocurrió en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. El femicida, Paulo José Arronenzi, asesinó a su ex pareja de múltiples puñaladas en pleno barrio de Barra da Tijuca, en la zona oeste de Río, informó la Policía en un comunicado.

El femicida fue arrestado en el acto / Fuente: Revista Forum

La mujer ya había denunciado a su atacante en varias oportunidades por violencia de género y llegó a solicitar una escolta policial que le concedió la Justicia, pero luego declinó el servicio que ella misma había pedido.

El hombre quedó preso inmediatamente después del asesinato, en la escena del crimen. El hecho cobró resonancia en el país porque las imágenes del femicidio fueron, lamentablemente, ampliamente difundidas en las redes sociales.

En un comunicado, el Tribunal de Justicia del estado de Río de Janeiro lamentó “profundamente la muerte de la jueza”. Por su parte, la Asociación de los Magistrados de Río de Janeiro (AMAERJ) y la Asociación de los Magistrados Brasileños (AMB) expresaron en una nota conjunta su “extremo pesar por el cobarde asesinato” y aseguraron que el crimen no quedará impune.

Según el Anuario Brasileño de Seguridad Pública 2020, 1326 mujeres fueron víctimas de femicidio en Brasil en 2019 y solo en los primeros seis meses de 2020, el país sudamericano registró 648 casos de femicidio.

  • femicidio

Ultimas Noticias