Ir al contenido
Logo
Genero #Brasil#Corte suprema#Homofobia#jair bolsonaro#Lgbt

Brasil: la Corte Suprema decidió criminalizar la homofobia y transfobia

El hecho representa una medida histórica, ya que en 2018 hubo un total de 420 muertes de personas homosexuales y transexuales en ese país, ya sea por homicidio o suicidio. 

Brasil: la Corte Suprema decidió criminalizar la homofobia y transfobia
Criminalizan la homofobia en Brasil

Luego de seis sesiones de debate sobre el tema, la Corte Suprema de Brasil decidió criminalizar la homofobia y la transfobia, ya que considera que es equivalente al racismo. De esta manera, cualquier persona que cometa un acto de discriminación será penalizado hasta con cinco años de cárcel.

De esta manera, la decisión adoptada será vigente hasta que el Congreso apruebe una ley específica, que exponga el proyecto en mayor detalle. Aún así, es un gran paso dentro de un país liderado por Jair Bolsonaro, quien se había autodeclarado como "homófobo orgulloso".

La reunión estuvo centrada en once jueces y juezas -de los cuales ocho estuvieron a favor-, quienes expusieron el sufrimiento que padecen día a día las personas del colectivo homosexual. Una de ellas fue Carmen Lucia Antunes, quien brindó un potente discurso.

"Todo prejuicio es violencia. Toda discriminación es violencia. Toda discriminación es una forma de sufrimiento (...) todos los seres humanos nacen libres e iguales y deben ser tratados con el mismo espíritu de fraternidad", opinó.

El Partido Socialista Brasileño fue el encargado de llevar el proyecto de ley a la Justicia, el cual denunció una "omisión del Parlamento" sobre el tema, que había sido solicitado en el pasado por varias organizaciones. 

Festejos en Brasil | Foto: Twitter

El hecho representa una medida histórica ya que, según determinó la organización "Grupo Gay de Bahía", en 2018 hubo un total de 420 muertes de personas homosexuales y transexuales, ya sea por homicidio o suicidio.

Además, la decisión fue adoptada durante el mes del orgullo LGBT, por lo cual diferentes organizaciones festejaron en las calles de las principales ciudades de Brasil.

  • Brasil
  • Corte suprema
  • Homofobia
  • jair bolsonaro
  • Lgbt

Ultimas Noticias