No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Género

Brutal golpiza a una mujer trans en Catamarca

El hecho ocurrió el sábado en la capital provincial durante una discusión por el robo de una motocicleta.

Captura del brutal video.

Captura del brutal video.

Un brutal hecho tuvo lugar en San Fernando del Valle de Catamarca el pasado sábado, donde una mujer trans fue salvajemente golpeada por un hombre al que la víctima acusó de robarle la moto.

Ocurrió en el barrio de San Antonio Sur de la capital provincial alrededor de las 11.30 de la mañana: dos mujeres, Nadia Soto, de 24 años, y Tamara Silva, de 26, llegaron a bordo de una Yamaha Crypton 110 que dejaron estacionada frente a una casa. Cuando salieron, notaron que ya no estaba.

Ambas fueron directo a acusar al vecino de enfrente, Adrián Sebastián Luna, asegurando que sabía quién era el responsable del robo. En un video registrado por un vecino de la zona, puede verse que no existió intercambio de palabra alguno entre los tres: directamente empezaron a pegarse con palos.

Las imágenes demuestran claramente cómo Luna logra reducir a Silva y noquear a Soto de un fuerte golpe, tras el cual continuó agrediéndola. Finalmente, la otra joven junto a otros muchachos del barrio terminan alejándolo con lo que pareciera ser el respaldo de una silla.

En el caso intervino personal de la Comisaría 9ª intervino y le puso fin a la pelea: detuvieron al principal agresor y otros dos hombres, mientras que Nadia fue internada en el Hospital San Juan Bautista, del que recién fue dada de alta ayer martes.

"Estuvo con náuseas, y recién el lunes pudo caminar y tomar líquidos ya que aún no puede comer sólidos porque debido a la fractura en el pómulo se le desplazó la dentadura", contó Verónica, hermana de Nadia, a El Ancasti. En 20 días, debe regresar para realizarse estudios.

Adrián Luna fue imputado por intento de homicidio y este miércoles se decidirá si sigue con prisión preventiva o se pedirá su excarcelación.

Comentarios