Ir al contenido
Logo
Genero

Buscan a una mujer y su hija, hay sangre en la casa y sospechan de su novio

En el medio de esta pandemia que tiene detenido al mundo, los casos de violencia de género suceden no sólo de forma habitual sino que, por el encierro, se recrudecen. Cristina Iglesias y su hija de 7 años desaparecieron el miércoles 25 de mayo y temen por su vida. Además, son buscadas otras tres mujeres y todos los sospechosos son sus parejas o ex parejas. 

Buscan a una mujer y su hija, hay sangre en la casa y sospechan de su novio
Claudia Repetto desapareció el 25 de mayo junto a su hija de 7 años. Buscan a su novio, el principal sospechoso.

Cristina Iglesias es buscada desde el miércoles 25 de marzo junto a su hija de 7 años en Monte Chingolo. Su hermano, quien realizó la denuncia pública en las redes sociales y también en la justicia, explicó que ella "no se iría bajo ningún punto de vista sin avisar" y la desesperación, crece. 

La mujer, que vivía en la casa de su novio junto a su hija, no dio señales de vida durante toda la semana y en la casa se encontraron DNI y varios objetos personales. "El tipo entró a la casa y lo vieron irse solo el jueves 26 y no sabe nadie nada de él", explicó Fernando y agregó:  "La policía científica está trabajando en el lugar y encontró restos de sangre como de arrastre!!! mi sobrina de 7 años también está desaparecida!!". 

Los restos de sangre y la fuga del posible femicida alertan a todo Monte Chingolo que en el medio de una epidemia mundial por el COVID-19 se encuentra en una situación extraordinaria. 

La desesperada búsqueda de Cristina se realiza en un contexto difícil pero la policía inició una investigación y es su novio el principal sospechoso. Las manchas de sangre en el piso son alertas e indicadores de que sucedió un hecho de violencia en ese lugar. 

Pero Cristina no es la única mujer buscada y posible víctima de violencia de género. Hay, en nuestro país, por lo menos tres casos más. 

Romina Aguirre, La plata

La joven de 24 años se fue de su casa en Altos de San Lorenzo el pasado 24 de marzo en horas de la madrugada y no regresó. Su familia, que radicó la denuncia por averiguación de paradero en la comisaría Octava, se encuentra desesperada.

Romina vestía una remera clara, un jean, unas vans blancas y negras y una mochila con flores. Por datos que sirvan para hallarla comunicarse al 911
 

Haydee Salazar, Bariloche

Desapareció el domingo 22 de marzo a la tarde, su familia realizó la denuncia en la comisaría y la Policía se encuentra realizando rastrillajes para dar con su paradero.

Al momento de su pérdida, vestía jean, zapatos de plataforma beige y campera. Desde su círculo íntimo, piden que, cualquier dato que pueda aportar a la causa, sea comunicado al: (294)4357659, que es el número de su hija

Claudia Repetto, Mar del Plata

Claudia Repetto, de 53 años, fue vista por última vez el 1 de marzo en su casa de Mar del Plata y su paradero es un misterio. Más de 100 efectivos del cuerpo de Bomberos y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires intensificaron la búsqueda pero aún nada se sabe. 

El principal sospechoso de su desaparición es su ex pareja, Ricardo Rodríguez, quien se encuentra prófugo. Los investigadores encontraron una pala que un vecino le había prestado a Rodríguez días atrás.

La víctima había sido pareja durante tres años del sospechoso, pero desde hacía ocho meses la relación se terminó. Según testigos cercanos a Claudia, él no soportó la ruptura y comenzó a hostigarla. “La perseguía, se le metía en la casa. No la dejaba en paz”, comentó Cristian, su hermano, a la prensa.

La imagen habla por sí sola. Familiares de Claudia reclamaron por su aparición en el medio de la pandemia.
La imagen habla por sí sola. Familiares de Claudia reclamaron por su aparición en el medio de la pandemia.

La mujer vive en el barrio Termas Huinco, a tres kilómetros del Puerto. Según su hermano, ese domingo tenía planeado salir a cenar con un hombre pero ella le mandó un mensaje de texto en el que le cancelaba la cita porque no se sentía bien. En los últimos días también se dio a conocer un audio de Claudia enviado a una amiga suya, en donde asegura que su ex le pega y la "vuelve loca".

"Lo voy a hacer, hoy estuve pensando. Necesito plata, necesito vivir en un lugar mejor, cerca del centro y que este hijo de puta no me moleste más. Escucho un ruido y parece que es él, que me va a golpear la mano de vuelta. No quiero ni prender la luz del patio. Me voy a salir escondida. Fabi, te quiero. Si vengo y te veo en línea te cuento, si no te cuento mañana”, se despidió Claudia Repetto en un mensaje de casi 40 segundos de duración, mensaje que ya fue incorporado a la causa que lleva adelante el fiscal Fernando Castro.

La línea 144, opción para salir del infierno 

Y aunque la pandemia detiene al mundo, las situaciones de violencia de género no cesan y, en muchos casos, durante esta cuarentena obligatoria se profundizan. Mujeres que conviven con sus maltratadores hoy deben pasar las 24 horas del día en esa situación sin la posibilidad de un respiro diario. 

Cabe destacar que la línea 144 funciona con normalidad las 24 horas los 365 días del año. Allí, especialistas atienden y acompañan a personas que estén en una situación de violencia de género de forma personal y anónima. 

Desde dicha línea recomiendan comunicarse en algún momento de soledad o cuando estén aisladas de su pareja y sus hijes, ya que realizar la llamada en su presencia puede ser peligroso.  

    Ultimas Noticias