Ir al contenido
Logo
Genero

CAB aplicó el protocolo y separaron al árbitro acusado por violencia de género

Tras la denuncia de la árbitra Bianca Tedesco, el organismo nacional tomó la medida inicial con Sebastián Moncloba mientras se lleva adelante la investigación.

CAB aplicó el protocolo y separaron al árbitro acusado por violencia de género
Sebastián Moncloba fue separado de su cargo por violencia de género (Foto: Twitter @cabboficial)

El pasado 3 de septiembre, el mundo del básquet nacional se vio sorprendido por una denuncia internay acusación de acoso sexual y violencia de género sobre una árbitra local. En este camino, Bianca Tedesco no ocultó su identidad y el dolor que vivió en todo momento, que la empujaron a tomar la decisión de renunciar a su gran pasión y principal fuente de ingreso.

Luego de que diera a conocer la noticia y elevara la causa, la jueza esperó que se lleven adelante los pasos correspondientes y luego de 12 días de que se conociera la notician, la Confederación Argentina de Basquetbol (CAB) inició el protocolo y separaron de su cargo a Sebastián Moncloba.

A través de un comunicado oficial, Tedesco dio a conocer la noticia y algunos detalles que no surgieron de manera oficial, pero a los que tuvieron acceso sus abogadas, que llevaron a cargo la denuncia para dar a conocer la noticia que no trasncedió en varios medios y por los que pide visibilidad.

"Con esta medida, el implicado no podrá trabajar en el área de designaciones de FeBAMBA, AdC ni de CAB. Además, tampoco podrá desempeñarse como árbitro de la Liga Nacional", agrega en cuanto a las funciones de Moncloba y además adelanta que se "dictaron una medida de resguardo con la prohibición de acercamiento físico del imputado y también le prohibieron contacto por cualquier otro medio y/o forma".

"Deseo agradecer, principalmente, a mis abogadas Melisa García y Paula Ojeda. Para que esto sucediera, contamos con el apoyo y la intervención inmediata de la Secretaría de Deportes Nacional, a cargo de Inés Arrondo, y con la Dirección Nacional de Políticas de Género, dirigida por Guillermina Gordoa", agrega el texto oficial publicado en sus redes sociales.

En cuanto a la situación actual de su salud, contó: "Mi cuerpo sigue sufriendo la parte que le toca, mi cabeza sufrió mucho también por tanto hostigamiento,  abuso de poder y el acoso que Sebastián ejerció sobre mi persona, aunque en realidad es en tiempo presente,  porque recién estoy comenzando a sanar. De todos modos, sigo con mi tratamiento psiquiátrico, con terapia y con la contención de un montón de personas que me brindan amor".

"Si bien esta denuncia es hacia una persona en particular a raíz del acoso sexual, el hostigamiento y las violencias que se ejercen también vienen por parte de quienes ayudan en las designaciones de estas organizaciones, asociaciones y federaciones", sentenció en el texto en el que lucha "por un deporte libre de violencias y discriminación".

    Ultimas Noticias