No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Género en el cosquín rock

Cami: "En Chile están violando los derechos de las mujeres y no hay justicia"

Durante su show en el festival de rock, la cantante se refirió al caso de Antonia Barra, la joven que se suicidó tras ser víctima de violación. 

Cami(Foto: Gentileza prensa)

Cami | Foto: Gentileza prensa

Camila Gallardo, más conocida como Cami, fue una de las protagonistas de la segunda jornada del Cosquín Rock, la gala se llevó a cabo de manera virtual e interactiva debido a la pandemia. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de CAMI (@cami) el

Con pañuelo verde en el micrófono, durante su presentación la artista repasó sus grandes éxitos, tales como "Funeral" con Wos o "Monstruo". Pero además, la artista aprovechó el espacio para enviar un mensaje de reclamo.

"Quiero darle un caluroso abrazo de apoyo a la familia de Antonia", expresó, en referencia al caso de la joven chilena de 21 años que se suicidó tras ser víctima de violación en 2019. La justicia le otorgó prisión domiciliaria a Martín Pradenas, y gracias a la lucha feminista, recibió prisión preventiva, por orden de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco.

Por esa razón, Cami denunció: "En Chile se están violando los derechos de la mujer y no hay justicia". En sus redes sociales, además, mostró frases en su cuerpo para pedir justicia por Antonia: "Consentir es libertad y libres las queremos", exigió. 

No es la primera vez que la artista envía un mensaje en defensa de los derechos de las mujeres. Justamente, días atrás se refirió al femicidio de Ámbar Cornejo, del cual la justicia acusó a Hugo Bustamante. 

“La rabia que tengo me inhabilita de decir algo coherente. Solo sé que quiero quemar todo. Sistema de mierda, justicia cómplice. Quiero ver tu sistema arder. Por Ámbar y la lista eterna de compañeras que nos quitaron", expresó la cantante en su cuenta de Twitter. 

En esta nota:
  • Cami
  • Cosquín Rock
  • Chile

Comentarios