Ir al contenido
Logo
Genero

Caso Villa: Una nueva prueba contradice a las ginecólogas y complica a Villa

La denunciante presentó ante la Justicia una orden médica firmada por una de las residentes del Hospital Penna que le indicaba realizarse "estudios complementarios".

Caso Villa: Una nueva prueba contradice a las ginecólogas y complica a Villa
Fuente: NA.

La nueva prueba aportada a la Justicia por la denunciante del futbolista del club Boca Juniors, Sebastián Villa, es una orden médica firmada por una residente del Hospital Penna en la que se le indicaban estudios complementarios, "pap y colposcopía", días después del hecho. Villa tiene una causa abierta por una denuncia de "abuso sexual con acceso carnal, tentativa de homicidio y violencia de genero" contra una joven de 26 años que para aquél entonces era su pareja.

Si bien los estudios que le enviaron a la joven no son específicos para abusos sexuales, toman relevancia desde el punto de vista de la declaración de la médica Raquel Santa Cruz, quien en su testimonio no refirió a los exámenes referidos en la orden, los cuales también podrían haber referido a una cervicopatia que le encontraron a la mujer.

Cabe recordar que en un primer momento, a la hora de declarar, las médicas del Hospital Penna habían sido consultadas “si ante el dolor vaginal de una paciente se realiza algún examen particular”, a lo que la doctora Raquel Santa Cruz respondió: “Si en el examen veo algo, podría indicar algún estudio; si no veo nada raro, no”, según información del expediente.

Sebastián Villa se presentó ayer ante el Ministerio Público Fiscal en los tribunales de Lomas de Zamora para realizarse la pericia psiquiátrica que ordenaron las fiscales de la UFI N° 3 de Esteban Echeverría. El futbolista accedió a realizarse la pericia de forma voluntaria, ya que podría negarse a realizar el estudio. 

    Ultimas Noticias