Ir al contenido
Logo
Genero

Caso Villa: fuertes críticas por el comunicado de la vice de Boca

A traves de un comunicado oficial del club firmado por la titular del Departamento de Inclusión e Igualdad del club, Boca se manifestó "a disposición de la denunciante para su acompañamiento y asesoramiento". Además, el club ya envió la documentación solicitada por la justicia.

Caso Villa: fuertes críticas por el comunicado de la vice de Boca
Fuente: NA.

A través de un comunicado oficial del Departamento de Inclusión e Igualdad, Boca Juniors confirmó este viernes el envío de la documentación solicitada por la justicia en el marco de la causa en la que Sebastián Villa fue imputado por "abuso sexual agravado con acceso carnal".

La titular del departamento y vicepresidenta tercera del club, Adriana Bravo, lo informó en un comunicado que lleva su firma, en el que se manifiesta "a disposición de la denunciante para su acompañamiento y asesoramiento".

El comunicado de prensa indicó: "Mediante la labor que ejercemos a diario, buscamos erradicar estas conductas y seremos consecuentes con ello. Consideramos fundamental brindar nuevamente esta información de manera pública en pos de velar por la seriedad y el compromiso institucional que asumimos al ampliar y crear nuevas herramientas que nos permitan avances en materia de género e igualdad".

Pese a que el comunicado fue correcto, muchos usuarios de redes sociales apuntaron contra la dirigente y el club, dado que no se tomaron medidas frente al segundo hecho de violencia por razones de género por el que se denunció al jugador de Boca. 

De esta manera, muchos hinchas xeneizes y amantes del fútbol esperaban que la institución esté a la altura de los hechos ocurridos y tome cartas en el asunto, como ocurrió en el Manchester United con Mason Greenwood que ante la denuncia de su pareja suspendió al jugador inmediatamente. 

Durante buena parte del jueves según informó Olé, la vicepresidenta de Boca, Adriana Bravo, quien asumió en ese cargo hace apenas dos meses, evaluó seriamente la posibilidad de renunciar, en desacuerdo por la forma en la que el club está tratando el tema entre la inacción y el respaldo que le dan dirigentes de alto rango, como el vicepresidente de la institución e ídolo de boca, Juan Román Riquelme. Sin embargo, tras varias reuniones, en principio la habrían convencido para que siga.

Antes de ser vicepresidenta tercera del club, Bravo había sido la presidenta del Departamento de Inclusión e Igualdad del club y la impulsora del Protocolo de Actuación ante Casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual.

    Ultimas Noticias