La cantante británica subió al escenario como invitada especial en el octavo concierto de la gira "Las Mujeres Ya No Lloran World Tour" para interpretar un clásico acústico.

Shakira y Dua Lipa cantaron Antología por primera vez en Madrid
Musica -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La profesional denunció varias situaciones de discriminación que le impiden asumir en el cargo y reveló sus tareas.

Celina Alejandra Esteban es la primera mujer trans en ser jefa de Residentes del Centro de Salud N°7 del Hospital Santojanni: “Estoy feliz, muy feliz. Y a la vez quiero que esto sea cada vez más común para las personas trans. Que cada vez seamos más las que ingresemos al sistema de salud público”, aseguró tras conseguir la totalidad de los votos de sus compañeros para llegar a jefa, luego de presentar un proyecto con un promedio superior a ocho puntos.
Celina, que vivió un antes y un después en su vida cuando obtuvo el nuevo DNI, contó cuáles son sus tareas: “Ahora estamos con la campaña de vacunación antigripal, otro día hacemos charlas y consejería sobre métodos anticonceptivos, también hacemos testeos rápidos de enfermedades de transmisión sexual. Seguimos la evolución de pacientes positivos de Covid-19 y de sus contactos estrechos”, reveló en una entrevista con Eugenia Muzio para Bae Negocios.
Se recibió en 2017 en la Escuela Superior de Enfermería Cecilia Grierson y luego se especializó en atención primaria. Hoy a poco tiempo de asumir denunció: "Estoy siendo sobreexigida por mi jefa actual, con tareas de residente y también administrativas cuando hoy en día hay una persona que se encarga de eso. Sobrecargan a todas mis compañeras y yo. Lo hacen porque quieren cansar y hacer que mis compañeras se ‘banquen la represalia’ por votarme", siendo esta una situación incomoda para todos.
Y agregó: "Personas con las que sí o sí tengo que mantener una comunicación por temas laborales me bloquearon y no me atienden el teléfono. Tengo que entregar unos papeles para el pase de residente a jefa y no me contestan para que los pueda ingresar", por este tipo decidió actuar y tomó cartas en el asunto: "Realicé las denuncias correspondientes a los organismos. Al INADI y hasta la fiscalía ya que tengo testigos de un hecho muy feo que pasé".
En este sentido, reveló que con su lucha quiere "inspirar a las personas trans a que se puede", y detalló: "Existen los espacios de contención. Captar a la población trans y que al verme a mí, piensen: “Yo también puedo". Porque todas podemos llegar".
Por último, dio a conocer sus objetivos en el cargo: "Mi proyecto es captar a la población trans del Área Programática. No se acercan por la discriminación, por ser llamadas por el nombre registral, muchas que todavía no cambiaron porque quizás no quisieron cambiar de DNI pero se autoperciben con tal nombre y no se lo respetan, cuando para la Ley de Identidad de Género la autopercepción es suficiente", y concluyó: "Voy a abrir un consultorio de hábitos saludables, para el autocuidado de enfermedades crónicas no transmisibles. También creo que la educación sexual integral es muy importante y tendría que ser obligatorio empezar por ahí. Dar contención a quienes no tienen el apoyo de sus familias".

La cantante británica subió al escenario como invitada especial en el octavo concierto de la gira "Las Mujeres Ya No Lloran World Tour" para interpretar un clásico acústico.
Musica -
2901_sq.jpg?w=1024&q=75)
La fuerza política de Flávio Bolsonaro se quedó con 28 senadores y 121 diputados, mientras que se impuso en gobernaciones clave como San Pablo y el juez que metió preso a Lula se impuso en Paraná.
Actualidad -

Brasil vota este domingo 4 de octubre para elegir presidente, gobernadores, senadores y diputados. Si ningún candidato presidencial supera el 50% de los votos válidos, habrá balotaje.
Actualidad -

La conductora habló sobre la viralización de chats donde su madre y hermana estaban vendiendo entradas para el partido de despedida de Messi y dio su punto de vista.
Espectáculos -

La petrolera británica buscará reemplazar a los contratistas que abandonaron el proyecto offshore, en medio de la presión judicial y comercial de la Argentina.
Actualidad -

El piloto argentino subió un posteo a sus redes sociales referido a su actuación en el circuito de Sepang, Malasia.
Deportes -

El presidente del Gobierno español anunció la disolución del Parlamento y convocó a la ciudadanía a elegir un nuevo Parlamento. "Debemos lograr una mayoría mucho más amplia progresista", dijo. Los motivos detrás de la crisis.
Actualidad -

El juez Alonso Regueira le otorgó cinco días al Ejecutivo para presentar su informe, mientras Pichetto advirtió sobre los riesgos de demorar la suspensión.
Actualidad -

El candidato del Partido Liberal le sacó más de dos millones de votos de ventaja al actual presidente en un resultado que ninguna encuesta logró anticipar. La definición será el próximo 25 de octubre.
Actualidad -

El primer festival de cine y perritos del mundo anunció las fechas para ver sus proyecciones al aire libre, disfrutar de los stands, de los invitados y de la petcarpet.
Cine y series -

El candidato de ultraderecha Flávio Bolsonaro se impuso en la primera vuelta de las elecciones brasileñas y se enfrentará al presidente Lula da Silva en el balotaje el próximo 25 de octubre. El Presidente argentino celebró el resultado.
Actualidad -

El capitán argentino arribó este domingo a Ezeiza y se sumó al plantel que practicó bajo las órdenes de Lionel Scaloni, en la antesala de su último partido.
Deportes -

La Pastoral Social alertó al Ministerio de Salud por el atraso de 200.000 pensiones y la falta de actualización en los aranceles de las instituciones.
Actualidad -

La Guardia Costera norteamericana halló un campo de escombros de la nave que cayó al océano Atlántico mientras operaba como vuelo sanitario hacia Boston y buscan a los 6 tripulantes.
Actualidad -

El Presidente realizará su séptima visita a Madrid para respaldar a la oposición de derecha y afianzar su alianza con Santiago Abascal.
Actualidad -

La obra reúne 32 años de escritos inéditos de Jorge Mario Bergoglio y será distribuida en 94 países y cinco idiomas.
Actualidad -

La oficina de la INL contará con un presupuesto de 13,35 millones de dólares para equipamiento, capacitación y desarrollo de inteligencia criminal.
Actualidad -

Las movilizaciones se extendieron a distintas ciudades del país por reclamos vinculados a la falta de profesores, el estado de los edificios y las condiciones de enseñanza.
Actualidad -

Durante las ceremonias conmemorativas por las víctimas civiles, el Gobierno israelí actualizó el recuento de bajas y fugitivos de la incursión.
Actualidad -

En la Bolsa de Comercio, Werning afirmó que el 75% de las divisas queda en el circuito local y descartó auxilio estatal para deudores.
Actualidad -

La petrolera británica buscará reemplazar a los contratistas que abandonaron el proyecto offshore, en medio de la presión judicial y comercial de la Argentina.
Actualidad -