Ir al contenido
Logo
Genero

Condenan a 14 años al anestesista Billiris por abuso y tentativa de homicidio

El médico fue condenado por homicidio en grado de tentativa hacia Belén Torres en 2017, abuso sexual con acceso carnal a otra víctima y suministro de estupefacientes en un total de tres casos

Condenan a 14 años al anestesista Billiris por abuso y tentativa de homicidio
(Télam)

Este martes, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena de 14 años de prisión al anestesista Gerardo Billiris por haber drogado e intentado asesinar a una joven en el barrio porteño de Palermo y por dos casos de abuso sexual contra otras mujeres entre 2012 y 2017, informó Télam.

Billiris de 42 años ya pasó dos años en prisión y ayer se confirmó su condena por los delitos de homicidio en grado de tentativa hacia Belén Torres en 2017, abuso sexual con acceso carnal a otra víctima y suministro de estupefacientes agravado por su condición de médico en un total de tres casos. Además, fue inhabilitado para ejercer la medicina por 10 años.

Belén Torres, una de las víctimas / Fuente: Clarín

"Estoy contenta, va a tener 14 años para pensar en lo que hizo", manifestó Belén, la mujer golpeada brutalmente por Billiris en 2017, en declaraciones que recolectó Clarín. Luego sumó que "esperaba más, por lo menos 20": "El daño psicológico que me generó no se me pasa ni en mil años. Igual, estoy contenta", destacó.

Por la agresión sexual del 2012 confirmaron además la condena a 6 años de prisión del relacionista público Juan Martín Mercado y absolvieron a Christopher Rosenthal, hijo de un reconocido operador de seguros, que había sido acusado de abuso sexual y de suministrarle drogas a Mercado.

El juicio, que había comenzado el 8 de noviembre del 2020, juzgó al médico por la tentativa de homicidio hacia Belén Torres, una joven a la que había conocido por Tinder y, luego de invitarla a su casa, le suministró drogas hasta dejarla inconsciente, abusó sexualmente de ella y le dio una brutal paliza.

Gerardo Billiris en el juicio / Fuente: Clarín

También se lo condenó por "abuso sexual agravado por haber mediado acceso carnal en perjuicio de Luciana Argüelles, en concurso real con el delito de suministro de estupefacientes para uso personal y suministro de estupefacientes agravado por su condición de médico reiterado en dos oportunidades, en concurso ideal con el delito de facilitación de un lugar para el suministro de estupefacientes en perjuicio de Luciana Argüelles y Belén De Mattia".

La fiscalía había pedido 28 años de prisión por los delitos de suministro de estupefacientes, abuso sexual agravado y tentativa de femicidio. Por su parte, el abogado querellante Fernando Burlando había solicitado 50 años de cárcel. En tanto la defensa iba por la absolución.

Frente al jurado Billiris dijo estar arrepentido: "Quiero poder criar a mi hija y pedirle perdón a la señorita Belén Torres. Yo nunca quise hacerle lo que pasó, a nadie se le hace una cosa así. Les pido perdón lo que habrán sentido los padres y ella. Le pido perdón a la familia". A su vez, dijo que "necesitaba ayuda para salir de las drogas" y "volver a ser la persona que era".

    Ultimas Noticias