Ir al contenido
Logo
Genero #ni una menos#femicidio#anahí benítez#marcos bazán

Condenaron a Marcos Bazán por el femicidio de Anahí Benítez

La lectura del fallo tuvo lugar al mediodía y fue transmitida por videoconferencia. La sentencia se dará a conocer el 2 de junio.

Condenaron a Marcos Bazán por el femicidio de Anahí Benítez
Juicio por el femicidio de Anahí Benítez

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora condenó a Marcos Bazán por el femicidio de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años que fue violada y asesinada en la reserva Santa Catalina.

Por su parte, la sentencia se dará a conocer el 2 de junio. La decisión fue confirmada por los jueces integrado Roberto Conti, Elisa López Moyano y Roberto Lugones, en un juicio que se realizó por videoconferencia.

A su vez, también pudo ingresar a la sala el abogado del particular damnificado, Guillermo Bernanrd Krizan; la mamá de la víctima, Silvia Pérez; y los abogados defensores Eduardo Soares y Rosario Fernández.

Mientras tanto, el acusado de 34 años siguió el juicio por videoconferencia desde la Unidad 9 de La Plata, donde cumple su prisión preventiva. El hombre estaba acusado de “privación ilegal de la libertad agravada, homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género y partícipe necesario de abuso sexual agravado por acceso carnal”.

El debate se extendió por tres meses con el acusado Marcelo Sergio Villalba, el hombre de 42 años cuyo ADN fue hallado en el cuerpo de la víctima, quien dejó de ser juzgado en la segunda audiencia luego de que los médicos sñealaron que por cuestiones psiquiátricas no estbaa en condiciones de ser procesado. 

Anahí fue vista por última vez el 29 de julio de 2017 cuando salió de su casa de Parque Barón, en Lomas de Zamora, para dar un paseo y el 4 de agosto su cadáver fue encontrado desnudo, con lesiones cortantes y golpes en la cabeza, enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina. La autopsia reveló que fue estrangulada, que le habían suministrado drogas y que en esas condiciones fue abusada.

  • ni una menos
  • femicidio
  • anahí benítez
  • marcos bazán

Ultimas Noticias