Ir al contenido
Logo
Genero #Thelma fardin#juan darthés

Continúa el juicio por violación contra Darthés: hoy declara el acusado

También dará testimonio su esposa y la actriz Anita Co, quien también había denunciado al actor por acoso sexual.

Continúa el juicio por violación contra Darthés: hoy declara el acusado
Continúa el juicio por violación contra Darthés: hoy declara el acusado

Este viernes Juan Rafael Pacífico Dabul, conocido como Juan Darthés, declara en una nueva jornada al reanudarse el juicio en su contra por abuso sexual agravado contra la actriz Thelma Fardín.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado, el colectivo de Actrices Argentinas, quienes acompañan a su compañera desde la primera instancia de la denuncia, y al comunicarlo públicamente, en una conferencia de prensa que llevaron a cabo a fines de 2018.

La audiencia se lleva a cabo en la ciudad de San Pablo, Brasil, país oriundo del actor y a donde viajó posterior a que se dieran a conocer los hechos. Además del acusado declararán su esposa, María del Carmen Leone, y la actriz Anita Co, quien también denunció públicamente al actor.

Cabe recordar que la actriz había difundido a través de sus redes sociales hechos de acoso cometidos por el actor cuando ambos compartían elenco en "Gasoleros" en 1999. Por esto, Darhés la denunció por "calumnias e injurias". Sin embargo, en ninguna oportunidad se presentó a las audiencias y la actriz fue sobreseyada.

De acuerdo a lo que reportó a Télam, Martín Arias Duval, abogado de Fardin, "después de las declaraciones de los testigos, estimamos que se producirá la de Darthés, que hasta el momento no ha hablado sobre los hechos ocurridos en Nicaragua", y precisó que "la justicia (de Brasil) dispuso el sigilo (secreto) del caso, por lo que no tenemos muchas certezas".

Continúa el juicio por violación contra Darthés: hoy declara el acusado

En tanto, señaló que "en una primera instancia" tanto él como su representada estaban "autorizados a presenciar" todo el proceso, pero que el abogado del actor de 57 años presentó un recurso para que no puedan hacerlo y "el juez lo aceptó. Supongo que para evitar que después la defensa presente alguna objeción al respecto".

Tal como explicó el abogado, una vez finalizada la etapa de declaraciones, que puede extenderse más de lo previsto, será el juez de la causa, Ali Mazloum, quien determine cómo continúa el proceso judicial.

Darthés enfrenta una pena máxima de 12 años de prisión por el delito de "estupro agravado", según la legislación brasileña, lo que corresponde a la carátula de "abuso sexual con acceso carnal". "Es probable que, de ser hallado culpable, la defensa recurra la resolución, caso contrario sea la fiscalía la que lo haga, por eso hablamos de una sentencia en primera instancia", explicó Arias Duval.

  • Thelma fardin
  • juan darthés

Ultimas Noticias