Ir al contenido
Logo
Genero

Córdoba creó un Observatorio Provincial de Violencia de Género

Ocurrió durante la primera reunión del Consejo Provincial para la Prevención y el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios.

Córdoba creó un Observatorio Provincial de Violencia de Género

El Ministerio de la Mujer de Córdoba puso en marcha un Observatorio Provincial de Violencia de Género, organismo que unificará los parámetros para el registro de las violencias por razones de género, contra mujeres y personas de la diversidad sexual, se informó oficialmente.

Surgió durante la primera reunión del Consejo Provincia para la Prevención y el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios y el anuncio estuvo a cargo de la ministra de la Mujer provincial, Claudia Martínez.

“Ante la alta demanda social que se presenta en este contexto de recrudecimiento de expresiones de violencia por razones de género, estamos dando respuestas procurando generar cambios en nuestras estructuras y organismos; avanzando con la capacitación en Ley Micaela para las fuerzas de seguridad y agentes del estado”, destacó la funcionaria.

El observatorio estará conformado por las máximas autoridades de los ministerios de la Mujer; de Seguridad; de Justicia y Derechos Humanos. Además, se propone territorializar la temática para atender las particularidades locales con la creación de consejos a nivel regional.

En ese sentido, el ministro de Justicia y Derechos Humanos cordobés, Julián López, apuntó que, con la cooperación interjurisdiccional, se apuesta a “garantizar un pleno reconocimiento de los derechos que son fundamentales para la protección de la integridad física y psicológica de cada una de las mujeres”.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, puso a disposición el Observatorio de Estudios sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana como herramienta para diagnósticos y diseño de las política públicas en materia de prevención sobre la temática.

    Ultimas Noticias