Ir al contenido
Logo
Genero #Abuso sexual#acoso sexual

"Cuando me violaron llevaba puesto hijab"

Uno de los mayores "justificativos" que se escuchan cuando se conocen casos de violación, abuso o acoso sexual es el cómo estaba vestida la víctima, pero poco tiene que ver con lo que decida hacer el agresor.

"Cuando me violaron llevaba puesto hijab"

Thelma Fardin fue quien denunció a Juan Darthés por violación el año pasado. Lo hizo a través de una conferencia de prensa junto al colectivo de Actrices Argentinas, y de dicho acto se proclamó el lema: "Mirá cómo nos ponemos", como respuesta a las palabras que supuestamente el actor le habría dicho tanto a Thelma al momento del abuso, como a otras mujeres que también lo denunciaron por acoso sexual: "Mirá como me ponés", haciendo referencia a su erección.

Frase que utilizó Ramón René, como base, en un tweet -luego eliminado- que fue respondido por la usuaria @arabianrad. "Así se puso la supuestamente violada por Juan Darthés", escribió el twittero junto a dos fotos de Thelma, capturadas de su perfil de Instagram, donde se la ve completamente desnuda y en ropa interior.

"Cuando me violaron llevaba puesto hijab (velo islámico), el cual cubre todo el cuerpo excepto el rostro y las manos. La ropa no significa nada, vosotros sólo buscáis una razón para justificar las violaciones", fue la contundente respuesta que dio @arabianrad.

Porque claro, lo que siempre se escucha cuando salen a la luz causas por violación o acoso son los típicos: "Mirá cómo estaba vestida", "Por qué salió sola a la calle a esa hora", "Estaba muy provocativa con ese escote", palabras que NUNCA podrían justificar ninguno de estos hechos.

"A los violadores no les detendrá cuanta ropa tengas puesta, ellos sólo harán lo que planearon y seguirán con sus vidas normales" - @arabianrad

"Cuando veo a alguien decir que fue la hora, que fue la ropa, que qué hacía sola, me recuerda a lo que me pasó a mí. Yo usaba hijab, como dije en el tweet, que es el velo islámico. Pero eso no detuvo a mi agresor, un hombre blanco, español", contó @arabianrad consultada por Filo News.

Y agregó: "No se acuerdan que hay niñas y ancianas violadas, no recuerdan que hay monjas e hijabis. A los violadores no les detendrá cuanta ropa tengas puesta, ellos sólo harán lo que planearon y seguirán con sus vidas normales. Ojalá dejen de culparnos a nosotras, y se den cuenta que el único responsable es el violador".

  • Abuso sexual
  • acoso sexual

Ultimas Noticias