Ir al contenido
Logo
Genero #género#Identidad de género#Dante ortega

Dante Ortega reflexionó sobre la identidad de género: "¿Qué es ser macho?"

El joven hijo de Sebastián Ortega y Guillermina Valdés publicó un video compartiendo sus experiencias personales para contribuir a romper etiquetas.

Dante Ortega reflexionó sobre la identidad de género: "¿Qué es ser macho?"
Dante Ortega abrió el debate sobre la identidad de género (Foto: Instagram @_danteortega_)

Dante Ortega utilizó sus redes sociales para reflexionar acerca de la identidad y los roles de género. A través de sus propias vivencias, el joven nieto de Palito Ortega, el reconocido actor y músico, planteó el debate con sus seguidores: "¿Qué es ser macho?".

"Yo de pendejo soy muy suelto. Me encantaba pegar figuritas de 'High School Musical', cantar las canciones de Troy (Bolton) y Sharpey (Evans), fanático, la pasaba bomba; pero cuando iba al colegio, era un infierno, porque las dos cosas que tenía para hacer eran fútbol o jugar con robots", contó el adolescente, quien muestra su costado artístico en las redes. Incluso recientemente se grabó interpretando un cover del tema "Rojo", de J-Balvin.

"Decía 'bueno', me queda jugar con las pibas, me apunto, ya está, empoderado. Las dos cosas que tenía para hacer en el colegio era jugar al fútbol o jugar con los juguetitos típicos de hombre, los 'Transformers', todo para tirar tiros, un embole. Yo no quería hacer ninguna de las dos y me iba con las pibas y la pasaba bomba. Pensaba, '¿cómo se divierten estos flacos?'", señaló con humor.

 

Fue entonces cuando mencionó cómo sufrió los estereotipos de género, impuestos y naturalizados. "Mi hermana siempre odió las Barbies, y mi abuela la llevaba obligada a la casa (donde comercializaban las muñecas). A mí me encantaban pero nunca me llevaban. Iba con mi primo a los autitos y no quería estar ahí, quería estar en la casa de Barbie", se sinceró.

"Lo mejor es que cada uno haga lo que quiera, sin prejuicio, sin creerse mejores. Total, puede haber pibes que juegan al fútbol y le gustan los pibes, y otros que se pintan las uñas y le gustan las pibas. Experimentar es parte del aprendizaje. Hay mucha determinación en lo que es ser mujer, ser hombre, hétero, gay, bisexual. Vayamos borrando toda esa cosa", cerró.

Dante Ortega | Foto: Instagram @_danteortega_

Recordemos que su padre, Sebastián decidió componer un personaje varón trans, una de las primeras veces en la televisión argentina, Juani (en "100 días para enamorarse"), interpretado por Maite Lanata. Todo en pos de cambios que deconstruyan lo impuesto y nos impulsen a vivir más libres.

  • género
  • Identidad de género
  • Dante ortega

Ultimas Noticias