Ir al contenido
Logo
Genero #Diego maradona

Denuncia de Mavys Álvarez: piden que se siga investigando al entorno de Maradona

Se refiere a dos de los acusados y a todos los funcionarios públicos involucrados.

Denuncia de Mavys Álvarez: piden que se siga investigando al entorno de Maradona
Denuncia de Mavys Álvarez: piden que se siga investigando al entorno de Maradona

La Cámara Federal Porteña dispuso que se siga investigando que se siga investigando al entorno de Diego Armando Maradona, mientras que además firmó el sobreseimiento del empresario Guillermo CóppolaMariano Israelit y Omar Suárez, a partir de la denuncia de la joven cubana, Mavys Álvarez.

"Caso Mavys: la Cámara Federal resolvió que se saque del archivo parcialmente y se siga investigando a dos de los acusados y a todos los funcionarios públicos. En Cuba los delitos prescriben después de veinticinco años o sea la querella se va a presentar en ese país", informó el periodista y conductor Ángel de Brito mediante su cuenta de Twitter.

La firma de la Cámara Federal Porteña sobre la causa de Mavys Álvarez que informó el periodista y conductor Ángel de Brito mediante su cuenta de Twitter.

La causa se inició el pasado 30 de septiembre. En la denuncia Mavys fue la querella y habló de delitos de "reducción a la servidumbre, trata de personas agravada, incumplimiento de los deberes de funcionario público y/o cohecho, privación ilegal de la libertad, suministro de drogas a un menor de edad, ejercicio Ilegal de la Medicina, lesiones y corrupción de menores", tal como especificó Infobae.

Mavys Álvarez Rego declaró como testigo en la causa por la cual ella misma denunció al entorno de Diego Armando Maradona por trata de personas | Foto: NA

"El fiscal Carlos Rívolo solicitó en febrero pasado desestimar la denuncia por el lugar donde ocurrieron y el paso del tiempo. La querella, en cambio, pidió seguir adelante Y el juez Rafecas tuvo que evaluar las dos posturas: se inclinó por dar la razón al Ministerio Público Fiscal y dispuso el archivo de las actuaciones para todos los involucrados. Primero porque la mayoría de los hechos ocurrieron en Cuba y los que habrían ocurrido en la Argentina, dijo la fiscalía, estarían prescriptos", puntualizó el medio.

La denuncia la ratificó Fernando Míguez, presidente de La Fundación por la Paz y el Cambio Climático: "Allí se apuntaba a Carlos Ferro Viera, Omar Suárez, Mariano Isralit y otros integrantes del entorno de Diego. En la causa, Mavys pidió ser querellante. Y viajó al país para declarar bajo la asistencia de la ley de víctimas. Allí, detalló lo que ya le había revelado a la prensa: cómo conoció a Diego, cómo terminó convirtiéndose en su novia y cómo comenzó su adicción a las drogas y lo que vivió a raíz de eso".

  • Diego maradona

Ultimas Noticias