Ir al contenido
Logo
Genero #femicidio

Denunciaron a Fabián Tablado por violencia de género contra su actual pareja

La policía confirmó que la nueva denuncia contra Tablado fue realizada el viernes pasado no por su pareja, sino por sus vecinos, quienes aseguraron haber escuchado una "fuerte discusión". En diálogo con un canal de TV el femicida dio su versión de los hechos

Denunciaron a Fabián Tablado por violencia de género contra su actual pareja

Fabián Gerardo Tablado, el femicida que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, fue denunciado por violencia de género este viernes por un grupo de vecinos luego de escuchar una "fuerte discusión" entre él y su actual novia.

En diciembre pasado, luego de cumplir un año de condena por violar perimetrales, el femicida que hoy tiene 45 años, se había mudado a la casa de pareja en la localidad cordobesa de Bell Ville. Tras la denuncia fue excluido de ese hogar y alojado en un hotel de dicha cuidad como medida cautelar.

Una fuente judicial confirmó a Télam que la intervención policial se dio por un llamado al 911 de parte de los vecinos. De acuerdo a la denuncia, desde el domicilio se escucharon "gritos" y una "fuerte discusión", por lo que los vecinos, temiendo por la joven, pidieron que se acercara un patrullero.

"La Policía arribó a la casa y fue atendida por la chica. La joven reconoció que había habido una discusión, pero negó ante los uniformados una situación de violencia de género y que ella estuviera en peligro", confió a Télam una fuente judicial.

El testimonio de Fabián Tablado tras la denuncia

En el día de la fecha, Tablado rompió el silencio en diálogo con la señal A24 y aclaró que la acusación es de “algunos vecinos” del edificio donde residía desde diciembre del año pasado, y no de su concubina.

“Las personas que denuncian son algunos vecinos, no todos. Estoy acarreando con una condena social y mi vida es un calvario. Voy a ponerme a disposición de la Justicia”, aseguró hoy en una desde el hotel donde permanecía alojado en la ciudad cordobesa.

Tablado aseguró que su última pareja “en ningún momento formuló una denuncia ni tiene la intención de hacerlo”. Aunque, lamentó: “Esto me prende fuego nuevamente”.

Al dar su versión de los hechos, el femicida contó que nunca pudo vivir tranquilo desde su llegada a Bell Ville, debido a que, según su testimonio, “los vecinos no querían que estuviera acá por la condena social que pesa contra mi”.

Frente a este contexto, planteó: “Pagué ante la Justicia y trato de vivir como un ciudadano libre. Tengo derecho a rehacer mi vida. En algún lugar tengo que vivir, o sino que pongan la pena de muerte para gente como yo”.

Debido a la condena social que pesa contra él, Tablado adelantó que pedirá alojamiento “en una seccional policial”. Y justificó: “Es muy angustiante para mi todo esto que estoy viviendo”.

Fabián Tablado tenía 20 años cuando asesinó a su novia de 17 en una casa del partido bonaerense de Tigre

Voceros judiciales precisaron que en el caso intervino inicialmente la Fiscalía de 1ra. Nominación de Bell Ville, a cargo de Nicolás Gambini, quien dispuso la restricción de acercamiento de Tablado a la joven y además asignó una custodia policial en el domicilio.

El caso ya fue derivado a la jueza Noelia Azcona, del Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familia y de Género quien citará en los próximos días a la joven para volver a preguntarle por lo sucedido y saber si va a instar o no la acción penal, ya que, al tratarse de un delito de instancia privada, si la presunta víctima no denuncia, no puede impulsarse la causa.

En paralelo, fuentes judiciales confirmaron a Télam que Tablado ya había pedido hace unos días ante el Juzgado de Familia 5 de Tigre permiso para cambiar su domicilio y mudarse a partir del 13 de agosto a una vivienda de su familia ubicada en la localidad de San Clemente del Tuyú, en el bonaerense partido de La Costa.

La efectivización del cambio queda a cargo de la Subdirección de Supervisión Electrónica de la Dirección de Violencia de Género dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). En ese escrito, el femicida ya le adelantaba al juzgado que no iba a volver a Córdoba, por lo que se infiere que la relación podía estar terminada.

A pesar de que Tablado ya cumplió todas sus condenas en causas penales, ese es el juzgado que lo monitorea con tobillera electrónica para que cumpla la prohibición de acercamiento que se le impuso con Edgardo Aló, papá de Carolina.

Carolina Aló, la joven asesinada por Tablado de 113 puñaladas el 27 de mayo de 1996

El 15 de diciembre pasado, Tablado recuperó su libertad al salir de la Unidad 46 del Complejo Penitenciario San Martín, tras cumplir un año de prisión efectiva luego de ser condenado en un juicio por dos hechos de "desobediencia", por haber violado dos perimetrales que tenía con Aló padre y con sus hijas.

Ese mismo día, Tablado viajó a Bell Ville para mudarse a la casa de su nueva novia cordobesa, a quien solo había conocido por redes sociales.

Quién es Fabián Tablado

En 1996, cuando tenía 20 años, Tablado fue protagonista de uno de los casos policiales más resonantes de la historia criminal argentina cuando el 27 de mayo asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló (17), en su casa de la calle Albarellos 348 de Tigre.

En 1998 Tablado fue condenado por la justicia de San Isidro a 24 años de prisión por "homicidio simple" y evitó la perpetua ya que no existía en aquel entonces la figura legal del femicidio. En 2013, el femicida sumó la segunda condena por amenazar a su exmujer -con quien se casó en la cárcel-, y su exsuegra, y se le unificó una pena única de 26 años y seis meses que debía agotarse a fines de 2022.

Por el beneficio de la derogada Ley del "2x1" y los cursos que hizo en prisión como "estímulo educativo", el cómputo de la condena se le redujo y la pena se le dio por concluida el 28 de febrero de 2020, cuando abandonó la Unidad 21 de Campana y se fue a vivir a la misma casa de Tigre donde cometió el femicidio, tras lo cual violó las perimetrales que lo llevaron un año más a prisión.

  • femicidio

Ultimas Noticias