Ir al contenido
Logo
Genero #Violencia de género#francisco bochaton

Denunciaron al músico Francisco Bochatón por violencia de género

En 2018 el artista ya había sido denunciado por una productora de radio por acoso. Los detalles.

Denunciaron al músico Francisco Bochatón por violencia de género
Denuncia penal contra Francisco Bochatón

Francisco Bochatón, ex integrante de Peligrosos Gorriones, fue denunciado penalmente por violencia de género por parte de su ex pareja. Así lo confirmó Télam, quien indicó que la víctima sufrió "violencia física, económica, psicológica y manipulación".

"Ante lo que estaba viviendo en mayo llamé a una psicóloga de la UBA que me atendió online y me dijo que estaba viviendo violencia de género y que llame al 144, donde me acompañaron y asesoraron sobre lo que pasaba y que yo no podía reconocer", indicó la mujer en diálogo con ese medio.

Luego de radicar la denuncia también en la Oficina de Violencia Doméstica, la justicia le otorgó una perimetral que también alcanza a su hija, de 16 años, y avanzó en la denuncia penal en la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Número 1.

Sin embargo, la causa penal todavía no avanzó porque aunque la fiscalía pidió una audiencia de intimación para el 3 de julio, Bochatón nunca se presentó porque, según le informaron a los abogados de la denunciante, "no lo pudieron ubicar".

La mujer buscó "poder ayudar a otras mujeres y que se sepa quién es esta persona que tiene fans y canta canciones de amor". Recordemos que, en 2018, la productora del programa de radio Alza tu voz también había denunciado al artista por acoso. 

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

  • Violencia de género
  • francisco bochaton

Ultimas Noticias