Ir al contenido
Logo
Genero #córdoba#Policía#Liliana rita zárate belletti

Designaron a la primera mujer como jefa de policía de Córdoba

Se trata de Liliana Rita Zárate Belletti, quien reemplaza a Gustavo Vélez. 

Designaron a la primera mujer como jefa de policía de Córdoba
Liliana Rita Zárate Belletti

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, relevó a toda la cúpula de la Policía provincial, que por primera vez será conducida por una mujer. La iniciativa fue adoptada a partir de los cuestionamientos de diferentes sectores por los reiterados casos de gatillo fácil.

"Ante los dolorosos casos fruto del accionar policial y respetando siempre la investigación judicial he instruido al señor ministro de Seguridad (Alfonso Mosquera) a que realice los cambios necesarios para su funcionamiento y se vea nuevamente la currícula y el tiempo de formación de los policías de Córdoba", dijo Schiaretti.


El gobernador designó a Liliana Rita Zárate Belletti como la flamante jefa de la Policía de Córdoba, quien "tendrá la tarea de servir a la comunidad y de hacerlo brindando seguridad". La mujer reemplazó a Gustavo Vélez.

La nueva jefa policial es licenciada en Seguridad y, entre sus principales funciones, se desempeñó como directora General de Investigaciones; de Drogas Peligrosas y del Centro de Comunicaciones de Video y Vigilancia, además de docente en la Escuela de Cadetes.

Los movimientos en la fuerza policial comenzaron el 7 de agosto, como consecuencia del crimen de Valentino Blas Correas (17) cometido por disparos de la policía durante un operativo de control. Luego, el domingo 26 de octubre ocurrió el homicidio de Joaquín Paredes (15) en la localidad de Paso Viejo, también por disparos de efectivos policiales durante un control en una reunión de amigos.

  • córdoba
  • Policía
  • Liliana rita zárate belletti

Ultimas Noticias