Ir al contenido
Logo
Genero

Día de la niñez: tres razones para no comprar juguetes sexistas

¿Qué juguetes le regalás a tus hijos? ¿Y a tus hijas? En esta nota y con un video ilustrativo, te contamos por qué es importante repensar los regalos que damos en la infancia. 

Día de la niñez: tres razones para no comprar juguetes sexistas

Desde que nacemos nos agrupan en sólo dos géneros: varón o mujer. A partir de esas etiquetas, todo el resto de las cosas. El día del niño o, como nos gusta llamarlo en Filo.News, Día de la niñez, tiene la característica del binomio muy impregnada. Los juegues, en su mayoría y hasta hace algunos años, estaban divididos por género. 

Si sos nena, no podés jugar al fútbol o manejar un autito y si sos varón no podés cuidar a un bebito. Estas reglas básicas que aprendemos desde la infancia no son una pavada y son estereotipos muy marcados que luego se repetirán a lo largo de nuestras vidas.

Así como los juguetes de niños hablan de acción y aventuras, de explorar el espacio o construir tu propia casa, los de las chicas casi siempre están relacionados con las tareas del hogar o del cuidado. Los bebitos, las cocinitas, las escobas, las tablas de planchar, indican qué rol cumplen las mujeres en esta sociedad.

O por lo menos INDICABAN. 

El feminismo, que si bien no es nuevo ya que tiene varias décadas de acción en la historia, cuestiona muchísimas cosas pero, sobre todo, ese binarismo que divide de forma tajante a varones de mujeres. A través de la lucha feminista, los roles de género se desdibujan y el resultado es que tanto niños como niñas puedan jugar e imaginar ser lo que quieran ser. 

Este día de la niñez te proponemos que elijas para tus hijes el regalo que deseen sin importar el género. Porque una infancia más libre de estereotipos es una juventud con menos prejuicios, menos discriminación y menos violencia. 

En este video, te contamos tres razones por las cuales comprar juguetes sólo para varones o para mujeres ya no está tan bueno. 

    Ultimas Noticias